Jefe del Gabinete considera importante fortalecer el Sistema Electoral Peruano
Nota de prensa3 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.
- Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que durante las reuniones con las fuerzas políticas también se plantearon mejoras para el sistema de partidos políticos.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que durante sus reuniones con las distintas organizaciones políticas se consideró la necesidad de fortalecer el Sistema Electoral Peruano no sólo como un mecanismo de sufragio, sino de representación de la población más legítima.
Durante la inauguración del Segundo Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jiménez Mayor afirmó que la ronda de conversaciones con organizaciones políticas, iniciada el pasado 26 de agosto, ha permitido abordar también temas vinculados a la reforma electoral.
En ese sentido, precisó que en las reuniones sostenidas se resaltó como un paso importante para la construcción de la democracia y la gobernabilidad del país la consolidación del sistema de partidos políticos, la cual ya ha sido planteada a través de una iniciativa legislativa presentada en conjunto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
Enfatizó que el diálogo por la gobernabilidad que promueve el Poder Ejecutivo tiene objetivos claros, como el de buscar una mejor democracia para el país y generar políticas consensuadas en seguridad ciudadana, crecimiento, desarrollo e inclusión de los peruanos, como el Pacto por la Seguridad Ciudadana presentado con el respaldo unánime de las fuerzas políticas y sociales integrantes del Acuerdo Nacional.
AGENDA DE DIÁLOGODebe señalarse que el jefe del Gabinete se reunió esta mañana con la dirigencia del partido político Cambio 90. Por la tarde lo hará con los dirigentes de Solidaridad Nacional, entre ellos, su líder y fundador, Luis Castañeda Lossio.
Este miércoles 4 de septiembre recibirá a los representantes del Partido Aprista Peruano, liderados por el expresidente de la República, Alan García Pérez; el jueves 5 al Partido Humanista Peruano; y el viernes 6 al partido político Somos Perú. El próximo lunes 9 conversará con el Frente Amplio de Izquierda y el miércoles 11 con Fuerza Popular.
Lima, 3 de septiembre de 2013 Oficina de Prensa e Imagen Institucional