Estado debe brindar servicios rápidos y de calidad al ciudadano

Nota de prensa

15 de agosto de 2013 - 12:00 a. m.

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS SOSTIENE QUE EL ESTADO
DEBE BRINDAR SERVICIOS RÁPIDOS Y DE CALIDAD AL CIUDADANO
  • Jiménez Mayor inauguró ampliación del local de Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el Centro Comercial Plaza Norte, que congrega a veinte entidades públicas que brindan 91 trámites y servicios. 
  • Jefe del Gabinete Ministerial anunció la apertura de dos nuevos locales en las regiones de Piura y San Martín, que contribuyen a la política de inclusión social del Ejecutivo. 
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo, al inaugurar la ampliación del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, que el Estado peruano debe facilitarle la vida a las personas, con servicios rápidos y de calidad al ciudadano. Jiménez Mayor anunció que la Presidencia del Consejo de Ministros tiene prevista la implementación de dos Centros MAC en las regiones de Piura y San Martín, que se sumarán al Centro MAC Callao y al próximo Centro MAC en el distrito de Ventanilla, contribuyendo a la política de inclusión social del Ejecutivo. Resaltó que el Centro MAC representa la alianza del Estado y la empresa privada en beneficio de la ciudadanía y por ello —sostuvo— es necesario plantear una agenda de puntos mínimos vinculado a la inversión y la sostenibilidad del crecimiento del país, para lo cual se convocará a todas las fuerzas políticas a efectos de establecerlo. El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que se busca impulsar el objetivo de garantizar un Estado moderno, eficiente, inclusivo, unitario y descentralizado al asegurar que el Ejecutivo trabaja para que ninguna obra iniciada se detenga y se viabilicen las inversiones. ATENCIÓN A DOS MILLONES DE PERSONAS El local ampliado agrupa en un área de 1300 m2 a veinte entidades públicas: Banco de la Nación, Ministerio del Interior, Essalud, Indecopi, Reniec, Sunat, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Poder Judicial, Instituto Nacional Penitenciario (INPE),  entre otras, que brindan un total de 91 trámites y servicios a la ciudadanía. En los últimos dos años de funcionamiento, el Centro MAC ha brindado atención de calidad a casi 2 millones de personas. Lima, 15 de agosto de 2013 Oficina de Prensa e Imagen Institucional