Bancada del FREPAP respalda las medidas del Gobierno para enfrentar pandemia por Coronavirus

Nota de prensa
Titular de la PCM, Vicente Zeballos, sostuvo encuentro con parlamentarios de dicha agrupación política.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

24 de marzo de 2020 - 6:04 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, se reunió esta tarde en la sede de la PCM con los integrantes de la bancada del FREPAP, encabezados por su vocera, la congresista María Teresa Céspedes (Lima).

Durante esta primera reunión con el Ejecutivo, los representantes de dicha agrupación solicitaron información de las medidas tomadas por el Gobierno respecto al COVID-19 y expresaron su total respaldo a las acciones dispuestas en el marco del Estado de Emergencia Nacional. Además, manifestaron su disposición de trabajar de manera coordinada en diversas materias.

Asimismo, presentaron propuestas e iniciativas para colaborar en la tarea de enfrentar la pandemia por el Coronavirus, como un proyecto de Ley para ampliar el otorgamiento de bonos económicos a personal técnico y administrativo de las instituciones de salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Finalmente, expusieron la problemática de salud en cada una de las regiones que representan. Asistieron también a esta reunión los parlamentarios Luz Milagros Cayguaray (Loreto), Raúl Machaca (Tacna), Jesús del Carmen Núñez (La Libertad), Nelly Huamaní (Ucayali) y Daniel Oseda (Arequipa).