Ministerio de Trabajo suscribió convenios con la Corporación Lindley para emplear a más de 600 jóvenes en situación de pobreza
-
La suscripción de los convenios, a través del Programa Perú Responsable, se realizó en la sede de la PCM, con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y la ministra de Trabajo, Nancy Laos.
-
Los jóvenes serán capacitados por el Ministerio y contratados por la Corporación Lindley en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, aseguro Johny Lindley, directivo de la Corporación.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió hoy dos convenios con la Corporación Lindley con el objetivo de desarrollar alianzas y acciones conjuntas, que permitan la formación de jóvenes en situación de pobreza.
La suscripción de los convenios, se llevó a cabo en la sede de la PCM con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres; y el Gerente General de la Corporación Lindley, Johnny Robinson Lindley Suárez.
“Hoy, el Estado y el sector privado dialogan y generan acuerdos para el Perú de mañana, para el país que queremos construir para nuestros hijos y nuestras familias. Vienen con nosotros un elenco cada vez más grande de jóvenes deseosos de jugarse por el país y de trabajar de modo responsable para generar riqueza y ser artífices de su propio destino y felicidad. Es nuestro deber apostar por ellos, construyendo los escenarios laborales y brindando las destrezas y capacidades que necesitan", señaló el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Más adelante, agregó: "El Perú de oportunidades para todos al que le confió sus esperanzas la familia Lindley, en 1886, debe continuar siendo un Perú de progreso para todos. Es nuestra esa tarea y es también el esfuerzo en el que la Corporación de don Isaac Lindley contribuye hoy con este convenio".
Ambos convenios forman parte del Programa PERÚ RESPONSABLE. En ese sentido, “resulta importante su suscripción, la misma que va a permitir que estos jóvenes puedan –a partir de la cooperación entre el Estado y la empresa privada–participar en talleres de capacitación y lograr su inserción inmediata al mercado laboral, en un puesto de trabajo en la Corporación Lindley”, mencionó la Ministra de Trabajo, Nancy Laos.
Explicó, además, que el
programa PERÚ RESPONSABLE, que a la fecha ha logrado firmar cinco convenios marcos y siete convenios específicos, promueve la Responsabilidad Social Empresarial a partir de los programas de empleo del Sector Trabajo, como son el Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes a la Obra’, el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Labores ‘Vamos Perú’ y el Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo ‘Trabaja Perú’.
“A través de estos tres programas se les brinda empleo decente y formal a las poblaciones vulnerables que se encuentran en extrema pobreza”, indicó la titular del sector Trabajo.
El perfil de los beneficiarios de estos convenios son jóvenes entre 18 a 29 años, en situación de pobreza y pobreza extrema de Lima Metropolitana. En su mayoría residen de los distritos de Lima, Callao, Zárate y Rímac, ámbitos en el que se ubican las plantas de la empresa Lindley.
Estos beneficiarios serán capacitados, gratuitamente durante dos meses, por el programa Jóvenes a la Obra a través de entidades de capacitación de primer nivel. Las especialidades en que serán capacitados son: ayudante de picking (75 participantes), operador de montacargas (100 participantes), ayudante de almacén (100 participantes) y operario de producción (400 participantes).
Por su parte, la Corporación Lindley desarrollará talleres de inducción laboral, y se compromete a insertar laboralmente al 100% de los jóvenes capacitados con un contrato laboral de seis meses.
Lunes, 18 de febrero de 2013
Enlaces de interés
Fotos del evento (
clic aquí).
Palabras de Juan Jiménez Mayor preparadas con ocasión de la firma del Convenio Lindley - Mintra (
clic aquí)