Aprueban el Manual de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano Centro MAC

Nota de prensa

16 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

En el Marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública y del Plan Nacional de Simplificación Administrativa, la Presidencia del Consejo de Ministros implementó la Estrategia de Mejor Atención al Ciudadano que amplia y optimiza los servicios del Estado para una mejor atención al ciudadano, dentro de una misma plataforma física denominada Centro MAC. 

En este sentido y mediante la Resolución N° 004-2012-PCM-SGP publicada en diario oficial El Peruano el 28 de diciembre de 2012, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el Manual del Centro de Mejor Atención al Ciudadano – Centro MAC, que contiene las guías para la gestión de los centros MAC organizadas en 4 temas: (i) Organización y Funcionamiento; (ii) Gestión del Talento Humano; (iii) Soporte; y, (iv) Calidad. El Manual del Centro MAC tiene por objetivo establecer los lineamientos para una correcta organización, funcionamiento y administración de la estrategia MAC; y será de cumplimiento obligatorio en todos los Centros MAC. La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Gestión Pública será la encargada de supervisar el cumplimiento de lo establecido en el Manual del Centro de Mejor Atención al Ciudadano en todos los Centros MAC a nivel nacional. El Manual del Centro MAC se encuentra publicado en el portal Web de la Presidencia del Consejo de Ministros (http://www.pcm.gob.pe) y de la Secretaría de Gestión Pública (http://sgp.pcm.gob.pe). http://www.pcm.gob.pe/Transparencia/Resol_ministeriales/2012/RSGP-004-2012-SGP.pdf
Lima, 16 de enero de 2013

Presidencia del Consejo de Ministros

Ver más información en: Portal web: www.pcm.gob.pe Blog: www.pcmperu.blogspot.com Twitter: @prensapcm Facebook: www.facebook.com/PCMPERU Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm  Youtube: Audiovisualespcm