Fernando Zavala: Gobierno promueve uso del gas natural con BonoGas para beneficiar a casi dos millones de peruanos

Nota de prensa

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

El Gobierno está promoviendo el uso del gas natural con el Bono de instalación de gas y la idea es beneficiar a casi dos millones de personas, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, este bono permite que familias de escasos recursos cuenten con el 100 por ciento de financiamiento para poder realizar la instalación interna del gas natural en sus casas.

El acceso a la energía eléctrica es un tema fundamental para tener un Perú con mayor igualdad, subrayó Zavala al participar esta mañana en la presentación de las acciones adoptadas por el Ministerio de Energía y Minas para los primeros 100 días de gestión, que realizó el titular del sector, Gonzalo Tamayo.

“Nosotros queremos un país moderno, que significa tener un país competitivo y un país más igual. Obviamente, la energía y el acceso a la energía eléctrica es un tema fundamental en términos de tener un Perú más igual”, remarcó.

“Hoy el ministro ha mencionado temas concretos, por ejemplo, cómo estamos priorizando justamente la electrificación rural en las zonas rurales”, anotó.

Luego, manifestó: “El ministro también nos ha señalado cómo nos hemos preocupado en promover la reducción de las tarifas entre 12 y 68 por ciento, dependiendo de las zonas, obviamente priorizando las zonas más pobres del país”.

“Como dije, nos hemos puesto esta meta de tener acciones concretas en nuestros primeros cien días. Ya empezamos en varios sectores y hoy mostramos que ya hemos empezado en términos del sector Energía y Minas”, puntualizó.

La presentación de las acciones adoptadas por el portafolio citado se realizó en la Sala del Acuerdo Nacional, ubicada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lima, 4 de octubre de 2016 Oficina de Prensa e Imagen Institucional