VRAEM: Pobladores del distrito de Santo Domingo de Acobamba reciben atención médica gratuita
Nota de prensa12 de julio de 2016 - 12:00 a. m.
Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en los lugares más alejados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a través de la inclusión social y el acceso a los servicios de salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Durante los cuatro días de campaña, más de cinco mil personas fueron beneficiadas con la atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, obstetricia, cardiología, ecografía, laboratorio y farmacia. Asimismo, tres pobladores que requirieron atención especializada fueron derivados a los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) en la ciudad de Lima.
La atención médica conto con la participación de los profesionales médicos los Hospital de Campaña del Ejército del Perú, así como del personal de EsSalud, MINSA e integrantes de la Sanidad de las Instituciones Armadas.
La Operación de Ayuda Humanitaria también contó con la presencia de los representantes de Qaliwarma, Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, la Autoridad Nacional del Agua, el Centro de Emergencia Mujer, quienes brindaron atención personalizada a los pobladores. Asimismo la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) realizó la entrega de útiles escolares, televisores, DVD y otros a 23 Instituciones Educativas de dicha localidad.
Durante el evento, más de 1057 usuarias del Programa Juntos, recibieron sus tarjetas de Multired, con la cual podrán retirar sus incentivos monetarios en las agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes Multired. Al respecto, el funcionario de dicho programa destacó que las usuarias fueron capacitadas en el uso de las tarjetas de débito.
El evento también fue propicio para la inauguración de los ambientes del Banco de Nación, La Comisaria de Santo Domingo de Acobamba y La Fiscalía Provincial Mixta de Santo Domingo de Acobamba.
Cabe mencionar que la jornada contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el Viceministro de Políticas para la Defensa, Luís Rojas Merino, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, así como los alcaldes de los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Andamarca, entre otras autoridades locales.
Lima, 12 de julio de 2016
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @pcmperu
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Flickr: www.flickr.com/photos/prensapcm
Youtube: Audiovisualespcm