Ejecutivo y autoridades regionales y locales instalan Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial de la región Madre de Dios

Nota de prensa
Espacio de trabajo permitirá alcanzar consensos para priorizar y destrabar proyectos para avanzar hacia el cierre de brechas sociales y de infraestructura.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de setiembre de 2024 - 9:58 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, instaló en Puerto Maldonado la Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial de la región Madre de Dios, en la cual las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil trabajarán articuladamente para priorizar proyectos y destrabar aquellos que se encuentren paralizados.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios y contó con la participación de los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM, Juan Haro; la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza; la secretaria de Descentralización de la PCM, Mabel Gálvez; el gobernador de la región, Luis Otsuka; y de los alcaldes provinciales de Tambopata, Aquilino Pinares; Manu, Cirilo Espinal; y Tahuamanu-Iñapari, Rubén Copa.

“La mesa técnica que instalamos hoy es un espacio en el que escucharemos los requerimientos de las autoridades, se compartirán experiencias y se tomarán decisiones que impactarán de manera positiva en la comunidad, mejorando los bienes y servicios que el Estado brinda a la población”, indicó el viceministro Haro.

De esta manera, el Gobierno nacional reafirmó su voluntad política de avanzar, a través de consensos, en el cierre de brechas sociales y de infraestructura, y lograr el desarrollo sostenible de los territorios. “En conjunto definiremos las prioridades que requiere Madre de Dios para formular un efectivo plan de intervención”, puntualizó el viceministro.

La instalación de la mesa también permitió al Ejecutivo cumplir uno de los compromisos asumidos en el IV Consejo de Estado Regional, y promover el desarrollo de reuniones técnicas entre las autoridades locales con los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Transportes y Comunicaciones; Salud; Interior; Energía y Minas; Desarrollo Agrario y Riego; Cultura; Comercio Exterior; Mujer y Poblaciones Vulnerables y Desarrollo e Inclusión Social.