PCM fortalece habilidades blandas de servidores civiles del Instituto de Medicina Legal para mejorar el servicio al ciudadano
Nota de prensaMás de 80 trabajadores de la entidad adscrita al Ministerio Público fortalecieron capacidades para brindar atención sensible y empática a deudos.




Fotos: PCM
21 de setiembre de 2024 - 6:42 p. m.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaria de Gestión Pública, capacitó a 88 servidores civiles del Instituto de Medicina Legal (IML) y Ciencias Forenses del Ministerio Público para mejorar la calidad de atención que brindan a la ciudadanía en momentos sensibles, como el fallecimiento de un familiar.
El primer curso para el “Fortalecimiento de Habilidades Blandas” se desarrolló durante el primer semestre de este año. Los profesionales del IML fortalecieron sus capacidades en materia de inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal; gestión del estrés, primeros auxilios, entre otros temas. Además, fueron sensibilizados para evitar demoras de atención y falta de empatía ante las personas cuando estas realizan trámites por el fallecimiento de un ser querido.
“En un momento tan sensible como es la pérdida de un familiar, los servidores deben brindar una atención oportuna, pero también empática y sensible ante la crisis emocional que puede estar viviendo el ciudadano. Por ello, este curso estuvo orientado a eliminar prácticas que obstruyen la prestación de un servicio de calidad en todo el sentido de la palabra”, señaló el premier Gustavo Adrianzén.
La necesidad de optimizar los trámites vinculados al fallecimiento de un familiar fue uno de los temas que resaltó en los diagnósticos realizados por la Secretaría de Gestión Pública para identificar nichos de mejoras en la interacción del ciudadano con las entidades públicas.
La PCM anunció una segunda edición de este curso, que comenzará el 17 de setiembre y estará dirigido, principalmente, a los servidores del Instituto de Medicina Legal que laboran en el interior del país.
A través de la metodología de “rutas ciudadanas”, la Secretaría de Gestión Pública realiza diagnósticos constantes para identificar los “puntos de dolor” en la interacción entre el servidor público y el ciudadano. Mayor información en https://www.gob.pe/i/2065492.
El primer curso para el “Fortalecimiento de Habilidades Blandas” se desarrolló durante el primer semestre de este año. Los profesionales del IML fortalecieron sus capacidades en materia de inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal; gestión del estrés, primeros auxilios, entre otros temas. Además, fueron sensibilizados para evitar demoras de atención y falta de empatía ante las personas cuando estas realizan trámites por el fallecimiento de un ser querido.
“En un momento tan sensible como es la pérdida de un familiar, los servidores deben brindar una atención oportuna, pero también empática y sensible ante la crisis emocional que puede estar viviendo el ciudadano. Por ello, este curso estuvo orientado a eliminar prácticas que obstruyen la prestación de un servicio de calidad en todo el sentido de la palabra”, señaló el premier Gustavo Adrianzén.
La necesidad de optimizar los trámites vinculados al fallecimiento de un familiar fue uno de los temas que resaltó en los diagnósticos realizados por la Secretaría de Gestión Pública para identificar nichos de mejoras en la interacción del ciudadano con las entidades públicas.
La PCM anunció una segunda edición de este curso, que comenzará el 17 de setiembre y estará dirigido, principalmente, a los servidores del Instituto de Medicina Legal que laboran en el interior del país.
A través de la metodología de “rutas ciudadanas”, la Secretaría de Gestión Pública realiza diagnósticos constantes para identificar los “puntos de dolor” en la interacción entre el servidor público y el ciudadano. Mayor información en https://www.gob.pe/i/2065492.