PCM impulsa concurso para la elección del jefe del Osinfor
Nota de prensaLas postulantes podrán enviar su documentación del 23 al 27 de setiembre de 2024.





Fotos: PCM
19 de setiembre de 2024 - 3:53 p. m.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) impulsa la convocatoria al concurso para la elección del jefe del Organismo de Supervisión de los Recursos Naturales Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), que se desarrolla conforme a la normativa vigente y las bases que regulan el proceso.
La convocatoria inició el 2 de setiembre con la etapa de reclutamiento que está dividida en tres fases: difusión, que culmina el 20 de setiembre; presentación de los expedientes digitales de los postulantes, del 23 al 27 de setiembre;, y publicación de resultados de cumplimiento de requisitos, del 30 de setiembre al 02 de octubre.
La documentación requerida para la postulación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: st_comisionosinfor@pcm.gob.pe. Esta documentación deberá encontrarse debidamente firmada y foliada.
Los aspirantes a la jefatura del Osinfor deben tener título profesional otorgado por universidad, o maestría en materias relacionadas con el sector forestal y fauna silvestre y/o gestión pública. Además, deberán contar con no menos de 10 años de ejercicio profesional y 5 años de experiencia específica en puestos o cargos directivos o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.
Cabe precisar que la experiencia específica en cargos directivos comprende la trayectoria en puestos de dirección en el sector privado, siempre que hayan contado con personal u oficinas a su cargo y se ubiquen en la alta dirección, o la que haga sus veces o reporten a ella. La experiencia específica puede formar parte de la experiencia laboral general.
La convocatoria, el cronograma, los requisitos mínimos del puesto, las bases del concurso que regula el procedimiento de selección y los anexos pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/i/5944498
La convocatoria inició el 2 de setiembre con la etapa de reclutamiento que está dividida en tres fases: difusión, que culmina el 20 de setiembre; presentación de los expedientes digitales de los postulantes, del 23 al 27 de setiembre;, y publicación de resultados de cumplimiento de requisitos, del 30 de setiembre al 02 de octubre.
La documentación requerida para la postulación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: st_comisionosinfor@pcm.gob.pe. Esta documentación deberá encontrarse debidamente firmada y foliada.
Los aspirantes a la jefatura del Osinfor deben tener título profesional otorgado por universidad, o maestría en materias relacionadas con el sector forestal y fauna silvestre y/o gestión pública. Además, deberán contar con no menos de 10 años de ejercicio profesional y 5 años de experiencia específica en puestos o cargos directivos o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.
Cabe precisar que la experiencia específica en cargos directivos comprende la trayectoria en puestos de dirección en el sector privado, siempre que hayan contado con personal u oficinas a su cargo y se ubiquen en la alta dirección, o la que haga sus veces o reporten a ella. La experiencia específica puede formar parte de la experiencia laboral general.
La convocatoria, el cronograma, los requisitos mínimos del puesto, las bases del concurso que regula el procedimiento de selección y los anexos pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/i/5944498