Herramientas para una gestión integral de los servicios municipales

Documento de Gestión

7 de agosto de 2025

Las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto SDL, son el resultado de un proceso colaborativo con cinco municipalidades provinciales: Arequipa, Cusco, Huamanga, Piura y Trujillo, y nacen de sus propios desafíos, prioridades y aprendizajes.

Cada una ha sido diseñada con metodologías validadas, enfoques participativos y estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

Estas soluciones buscan fortalecer la planificación, el monitoreo, la articulación institucional y la calidad de los servicios municipales, contribuyendo a una gestión más eficiente y cercana a la ciudadanía.

Descarga las herramientas y ponlas en práctica en tu territorio.

Vista preliminar de documento 1. Guía - Identificación y gestión de actores

1. Guía - Identificación y gestión de actores

ZIP
4.6 MB
Vista preliminar de documento 2. Guía para el control de calidad de servicios

2. Guía para el control de calidad de servicios

ZIP
15.5 MB
Vista preliminar de documento 3. Guía de gestión del conocimiento

3. Guía de gestión del conocimiento

PDF
5.8 MB
Vista preliminar de documento 4. Guía de satisfacción del usuario

4. Guía de satisfacción del usuario

ZIP
4.9 MB
Vista preliminar de documento 5. Guía práctica para la gestión de SBSC

5. Guía práctica para la gestión de SBSC

PDF
4.4 MB
Vista preliminar de documento 7. Guía comunicación estratégica

7. Guía comunicación estratégica

PDF
5.3 MB