Opinión Técnica 001-2025-PCM/SIP
Opinión
20 de febrero de 2025
Consultas relacionadas a las disposiciones de la Ley N° 31564, Ley de prevención y mitigación del conflicto de intereses en el acceso y salida de personal del servicio público, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 082-2023-PCM.
Sobre las consultas formuladas:
Sobre las consultas formuladas:
- Respecto del literal e) del numeral 5.4. del artículo 5 del Reglamento de la Ley N° 31564 ¿Quiénes son los servidores públicos encargados de la formulación, aprobación o supervisión de normas y funciones sustantivas?
- Respecto del artículo 8 del Reglamento de la Ley N° 31564, ¿Cómo se debe entender cuando se establece que el sujeto del sector público está impedido de prestar servicios bajo cualquier modalidad laboral o contractual a empresas o instituciones privadas sobre las cuales existe o existió competencia funcional directa?
Esta publicación pertenece al compendio Conflictos de intereses