Índice de desarrollo en E-Gobierno (EGDI)

Archivo

30 de enero de 2023

Documento que detalla el estado de desarrollo del E-Gobierno de todos los Estado Miembros de las Naciones Unidas, dónde el Perú se ubica en el puesto 59. escalando doce (12) posiciones a la ubicacion del año 2021 y respecto a la región America Latina y el Caribe  (ALC) escala tres (3) posición ubicandose en el puesto 6 de 33. 
 
Es la primera vez que el Perú obtiene la calificación general MUY ALTO y que supera a países como México y Colombia: Una mejora impulsada por el desarrollo de servicios digitales, según el reporte. 
 
En la evaluación general (EGDI) obtiene un puntaje de 0,7524, por encima de la media en la región ALC (0,6438). 

Respecto al Índice suplementario de E-Participación - derivado del Subíndice de Servicios en Línea (OSI)-; el Perú se ubica en el puesto 23 de 193 economías evaluadas. En comparación con el resultado de la edición previa (2020) escalando asi 32 posiciones siendo el segundo con mayor crecimiento a nivel mundial y respecto a la región ALC escala siete (7) posición, ubicandose en el puesto 2 de 33. 
 
Respecto al Índice suplementario de Datos Abiertos del Gobierno - derivado del Subíndice de Servicios en Línea (OSI)-; el Perú lidera el ranking; se ubica en el puesto 1 de 193 economías evaluadas. En comparación con la edición previa (2020), el Perú escala 41 posiciones

Esta publicación pertenece al compendio Informes internacionales de Gobierno y Transformación Digital

Documentos

Vista preliminar de documento Encuesta 2022 - El Futuro del Gobierno Digital

Encuesta 2022 - El Futuro del Gobierno Digital

PDF
6.4 MB