Manual de Funcionamiento Centro de Mejor Atención al Ciudadano

Manual

28 de febrero de 2019

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió la Resolución de Secretaría de Gestión Pública N°005-2019-PCM-SGP que aprueba el Manual de Funcionamiento de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano-MAC.

El modelo de funcionamiento del Centro MAC se soporta en 4 procesos, que permitirá al Centro MAC incorporar un ciclo de mejora continua. Estos procesos son:

  • Gestión y Control del Centro MAC, comprende las actividades que aseguren la calidad de los procesos que se desarrollan en el Centro MAC.
  • Gestión de la Operación del Centro MAC, comprende las actividades que garanticen un servicio eficiente que satisfaga las necesidades y expectativas del ciudadano.
  • Gestión y Evaluación de la Prestación de los servicios, comprende las actividades vinculadas con el personal asignado a los Centros MAC, a fin de asegurar una adecuada prestación de los servicios, tomando en cuenta el cumplimiento del perfil requerido para cada puesto.
  • Gestión de Recursos e Infraestructura, comprende las actividades que garanticen la continuidad y disponibilidad de los recursos físicos, recursos tecnológicos, infraestructura y/o servicios necesarios para el adecuado funcionamiento del Centro MAC.

Documentos

Vista preliminar de documento Manual de Funcionamiento Centro de Mejor Atención al Ciudadano

Manual de Funcionamiento Centro de Mejor Atención al Ciudadano

PDF
7.7 MB