Manual de Funcionamiento Centro de Mejor Atención al Ciudadano
Manual
28 de febrero de 2019
La Presidencia del Consejo de Ministros emitió la Resolución de Secretaría de Gestión Pública N°005-2019-PCM-SGP que aprueba el Manual de Funcionamiento de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano-MAC.
El modelo de funcionamiento del Centro MAC se soporta en 4 procesos, que permitirá al Centro MAC incorporar un ciclo de mejora continua. Estos procesos son:
- Gestión y Control del Centro MAC, comprende las actividades que aseguren la calidad de los procesos que se desarrollan en el Centro MAC.
- Gestión de la Operación del Centro MAC, comprende las actividades que garanticen un servicio eficiente que satisfaga las necesidades y expectativas del ciudadano.
- Gestión y Evaluación de la Prestación de los servicios, comprende las actividades vinculadas con el personal asignado a los Centros MAC, a fin de asegurar una adecuada prestación de los servicios, tomando en cuenta el cumplimiento del perfil requerido para cada puesto.
- Gestión de Recursos e Infraestructura, comprende las actividades que garanticen la continuidad y disponibilidad de los recursos físicos, recursos tecnológicos, infraestructura y/o servicios necesarios para el adecuado funcionamiento del Centro MAC.