Reporte Willaqniki 06 - Desarrollo inclusivo: mensaje del Presidente

Reporte

20 de mayo de 2013

PCM reporta 60 conflictos sociales en sexto informe Willaqniki

  • Incluye el discurso del Presidente Ollanta Humala donde destaca la importancia de que el Estado sostenga una política de diálogo para la solución de los conflictos sociales.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reportó hoy 60 conflictos durante el mes de abril de este año, en los cuales interviene en su gestión y tratamiento respectivo, mediante la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS).

En acciones de prevención se han registrado  53 casos. Tal como sucede con los conflictos que se están abordando, la mayoría de estas situaciones corresponden a diferencias y controversias suscitadas por el uso de recursos naturales e industrias extractivas en diferentes regiones del país.

En su sexto informe de diferencias, controversias y conflictos sociales Willaqniki, la PCM incluye el discurso pronunciado por el Presidente Ollanta Humala, efectuado el pasado 24 de abril, en el Foro Económico Mundial celebrado en Lima en donde, entre otros anuncios, releva la importancia de que el Estado sostenga una política de diálogo para la solución de los conflictos sociales.

Asimismo, incluye una entrevista al Alto Comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc, en el que reflexiona sobre los enfoques y conceptos del trabajo que viene realizando su Oficina a fin de resolver los conflictos sociales y prevenir otros en los diferentes puntos del país.

Además realiza una evaluación de los avances alcanzados a la fecha; así como, señala algunas líneas a seguir por esta oficina.

A través de este número, la ONDS renueva su compromiso para seguir contribuyendo a consolidar un Estado democrático, incluyente y con voluntad de construir consensos con la ciudadanía.

Esta publicación pertenece al compendio Reporte Willaqniki

Documentos

Vista preliminar de documento WILLAQNIKI 06

WILLAQNIKI 06

PDF
5.5 MB