Elizabeth Katherine Lucho Orellana

Asesora de Alta Dirección del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Resumen

Magíster en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona. Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista Legal en Proyectos de inversión privada en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN. Lideró equipos de trabajo del área legal regulatoria en la empresa internacional YOFC PERÚ S.A.C. en calidad de Supervisora Legal, administrando proyectos de inversión público-privada. Cuenta con la experiencia en la administración en contratos de administración Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, en materia de transporte, saneamiento y telecomunicaciones.
Con estudios de especialización y experiencia profesional en Asociaciones Público Privadas, Concesiones, Arbitraje, Derecho Administrativo, Contrataciones Públicas, Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos. 

Árbitra inscrita en diversos Centros de Arbitraje – RENACE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2021). Arbitra inscrita en el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Cámara de Comercio de La Libertad (2021). Ganadora a nivel nacional – España – en el concurso de ensayos universitarios 2019 “Ideas para el futuro”, en la categoría Políticas Públicas, organizado por la CAF con motivo de su 50° aniversario, y el Banco de España (2019). Miembro del Chartered Institute of Arbitrators de Londres – CIArb (2019). 
Becaria por el Máster de Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona – España. Doble especialidad en Agua y Transportes; y, Energía y Telecomunicaciones. Beca “Presidente de la República” otorgada por el estado peruano (2018 - 2019). 
Ver más

Último cambio 16 abril 2024