Evaluación del estado de preparación del Perú para el comercio electrónico

15/11/2023
11:00 a. m. a 1:00 p. m.
Comercio electronico
El estudio de “Evaluación sobre el estado de preparación del Perú para el comercio electrónico” es un diagnóstico detallado que reconoce los avances logrados en los últimos años en el Perú respecto a la materia, y señala los desafíos en la superación de las desigualdades digitales. 

El objetivo de la evaluación es impulsar las reformas necesarias para superar obstáculos estructurales y alcanzar los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Transformación Digital, y la adhesión del Perú a la OCDE

Asimismo, este estudio destaca condiciones favorables para la transformación digital y el comercio electrónico, proponiendo acciones concretas con potencial para convertirlo en un motor de desarrollo sostenible.

El respaldo técnico y estratégico de los asociados, para el desarrollo y la cooperación internacional, desempeñarán un papel fundamental en el crecimiento de la economía digital en el Perú.

El lanzamiento del “Estudio de evaluación sobre el estado de preparación del Perú para el comercio electrónico”, es realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.

El también llamado “ETrade Readiness Assessment” contó con el apoyo financiero y técnico de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza, y en estrecha colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como parte de la iniciativa eTrade for all

Registra tu asistencia para participar de manera virtual.  

Videos