Perú: información territorial departamental

En los últimos 15 años, la población peruana ha presentado un importante crecimiento. Según el Instituto  Nacional de Estadística e Informática (INEI), al 30 de junio del año 2020, en el Perú somos 32 millones 625 mil 948 personas. Además de ello, la coyuntura sanitaria debido a la presencia de la pandemia por COVID-19, podría generar cambios significativos en las dinámicas territoriales.

Teniendo en cuenta ello, la Presidencia del Consejo de Ministros, ha preparado el PERÚ: INFORMACIÓN TERRITORIAL DEPARTAMENTAL, un documento que tiene por objetivo brindar información base para conocer las características de cada departamento del país, como aspectos sobre su población, la tipología de sus distritos, el acceso en tiempo a sus capitales, así como a servicios de educación y salud, y otros indicadores sociales.

DEPARTAMENTOS

Para poder revisar cada uno de los informes, solo tienes que darle click a los departamentos que aparecen a continuación:

Importante

El presente informe elaborado por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) del Viceministerio de Gobernanza Territorial, brinda información sobre las principales características territoriales de los departamentos de nuestro país.