Feria "Estamos a tu servicio" en Culturaymi

Estamos a tu servicio afiche

Con el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presenta “Estamos a tu servicio”, feria gratuita de servicios públicos dirigida a los visitantes de Culturaymi. Las instituciones del Estado que participan en esta feria son el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Educación y la PCM, a través de su Secretaría de Gestión Pública.

Los visitantes a la feria podrán acceder de forma gratuita a los servicios que brindan estas instituciones hasta el 10 de agosto en una primera etapa, y luego del 24 al 31 de agosto en una segunda etapa, en el horario de 11:00 a. m. a 08:00 p. m.

Los servicios que se brindarán de forma gratuita son los siguientes:

Stand “Vida saludable” – Minsa
Donde podrá encontrar asesoría sobre cómo ejercitarse y tener una vida saludable. Además, encontrarán una bicicleta estacionaria que permitirá cargar los celulares con la energía generada a partir del pedaleo. Por otro lado, a través de una cabina fotográfica, los jóvenes podrán conocer el efecto del tabaco al observar cómo se verían en caso de que fumen un cigarrillo al día durante los próximos 5 años.

Stand “Triaje” - Minsa
Se brindará el servicio de control de peso, talla, índice de masa corporal para descarte de sobrepeso u obesidad a público en general.

Stand “Vacunación” – Minsa
Se aplicarán vacunas contra la influenza a niños y niñas menores de 5 años y personas adultas mayores.

Stand “Presión arterial” – Minsa
Se realizará la medida de presión arterial a todos los visitantes a fin de destacar hipertensión.

Stand “Primera Infancia” – Midis
Se informará sobre los servicios que brinda el Estado para un adecuado desarrollo infantil desde la gestación hasta los 5 años de edad; y cómo las familias pueden adoptar prácticas saludables para lograr que cada menor tenga: un nacimiento saludable, apego seguro, adecuado estado nutricional, comunicación verbal efectiva, regulación de comportamientos y emociones.

Stand “Ponte en Modo Niñez” – MIMP
A través de juegos de mesa y la “ruleta de la protección”, el MIMP informará a niños, niñas, adolescentes y padres de familia sobre los cuidados, responsabilidades y acciones que la ciudadanía en general debe seguir para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Stand “Plataformas MAC” – PCM
Se informará acerca de los trámites y servicios que brindan los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) como: copias de partidas de nacimiento, duplicado y renovación de DNI, certificados de antecedentes judiciales y penales, orientación tributaria, entre otros.

Activación “Sin protección no hay acción”
A través de animadores, música y carteles, se brindará información sobre el uso del preservativo a los jóvenes visitantes en el siguiente horario:
- Domingo, lunes, martes y miércoles: De 07:30 a 08:30 pm
- Jueves, viernes y sábado: De 08:30 a 09:30 pm

Talleres y charlas
Además de los stands, la feria de servicios contará con un espacio donde se brindarán talleres y charlas de diversos temas de interés como alimentación saludable, becas de estudios, prevención de violencia hacia la mujer, entre otros. Puedes encontrar el programa completo de talleres y charlas aquí.