“Encuentro De Dos Culturas: Lima Y Mochica”, Las Relaciones Entre La Cultura Lima Y El Señor De Sipán

Nota de prensa
Con la nueva muestra del Parque de las Leyendas, podrás conocer el lugar donde reposa el Señor sin necesidad de salir de Lima.

27 de julio de 2022 - 2:43 p. m.

Lima, julio de 2022.- Este 27 de julio, el Parque de las Leyendas inaugurará una importante y única expresión de nuestro desarrollo prehispánico. En ella se resaltarán la contemporaneidad y los logros alcanzados por las culturas Lima y Mochica; además de una excelente reconstrucción del que es considerado uno de los hallazgos arqueológicos más espectaculares de las últimas décadas, la tumba del Señor de Sipán.

La exposición “Encuentro de Dos Culturas: Lima y Mochica”, detallará cómo dos culturas de la Costa del Perú, ubicadas en territorios alejados, tuvieron una interrelación, evidenciándose en las características culturales compartidas, como el descubrimiento de una vasija de cerámica con técnicas alfareras de la cultura Lima en el sitio arqueológico San José de Moro, ubicado en el valle de Moche.

“Encuentro de Dos Culturas: Lima y Mochica”, estará conformada por dos salas: la sala introductoria, que mostrará las características más resaltantes de las culturas Lima y Mochica, reflejadas en dos de sus sitios más representativos como lo son Maranga y Sipán respectivamente; y la sala de la cámara funeraria, donde se presentará la reproducción exacta de la cámara donde fue enterrado el Señor de Sipán, junto con su esposa, un niño, un jefe militar, el portaestandarte, el vigía, el guardián, dos llamas y un perro.

La exhibición estará abierta al público en el Museo de Sitio Ernst Middendorf del Parque de las Leyendas y es la mejor alternativa para conocer más del Señor de Sipán sin necesidad de salir de Lima.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022