Vive la Fiesta de Amancaes, de San Juan y el Inti Raymi con las diversas actividades que ofrece la Municipalidad de Lima

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 4:27 p. m.

Lima, 23 de junio del 2022.- Con el objetivo de difundir los valores históricos, recuperar las festividades de la ciudad y promover la reactivación económica, la Municipalidad de Lima organizará la tradicional Fiesta de Amancaes.

De esa manera la comuna limeña busca revivir esta importante fecha para los limeños, que se celebraba desde el siglo XVI, cada 24 de junio, en las pampas del distrito del Rímac, donde había música, comida y baile.

Por ese motivo, hoy se llevará a cabo el conversatorio “Historia de la Fiesta de Amancaes”, a cargo de Juan José Pacheco, a las 6 p.m., a través del Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

Asimismo, del viernes 24 al domingo 26 de junio, de 11 a.m. a 8 p.m., en el Parque de la Exposición los vecinos podrán disfrutar de danzas, bailes tradicionales, artesanía, platos típicos y talleres; además, se presentarán las exposiciones fotográficas “Nuestras lomas de Lima” y “Amancaes en glorioso technicolor”.

También se realizarán cinco ediciones de “Aprendiendo con el artesano”, talleres a cargo de Gerson Marías, Salomé Cabrera, Julián y Milagros Ramos, Elizabeth García y Antonio Oré (ganador del primer concurso “Artesanías para Lima”). Las inscripciones son a través de las cuentas oficiales de Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu y www.instagram.com/visitalima.pe) y la inversión tiene un costo de S/20 a S/25.

Fiesta de San Juan e Inti Raymi

El Parque de las Leyendas de Limatambiénofrecerá actividades para disfrutar la Fiesta de San Juan y el Inti Raymi. Así, el viernes 24, a las 11 a.m., presentará “Mis tradiciones sanjuaneras”, con un taller de arte kené y cánticos amazónicos en la zona Selva; además, habrá una feria gastronómica en el patio de la misma zona.

A las 2:30 p.m., en la huaca La Palma, se llevará a cabo la representación “Inti Raymi en Leyendas”, donde se escenificará al curaca Chayavilca realizando un pago a la tierra; también se presentará una danza tradicional.

Finalmente, el sábado 25, de 10 a.m. a 4 p.m., 12 productores ecológicos de los valles de Lima ofrecerán sus mejores insumos en la primera Ecoferia –café, mermeladas, lácteos, hortalizas, verduras, sal de maras, panes integrales, entre otros, a precios cómodos–. La iniciativa se realizará en el parque Gonzales Olaechea, en el cruce de los jirones Augusto Gonzales Olaechea y Alberto Linch.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022