Conoce El Renovado Circuito De Huaca Cruz Blanca Y Su Centro De Estudios Para Investigadores

Nota de prensa
Monumento arqueológico fue el primero en ser habilitado para visitas en el parque y muestra novedades sobre el perro prehispánico con pelo.

27 de mayo de 2022 - 9:40 a. m.

En el marco de su 58° aniversario, el Parque de las Leyendas inauguró un renovado circuito en la Huaca Cruz Blanca, poniendo a disposición de estudiantes un Centro de Investigación Científica de Arqueología y centros interpretativos, como el del perro peruano y el de plantas nativas.

En el Centro de Investigación Científica de Arqueología, los investigadores tendrán acceso a una valiosa documentación, producto de 20 años de investigaciones en el Complejo Maranga y que será complementada con publicaciones de otros sitios o donaciones de instituciones que han contribuido en la implementación de este centro.

En el Centro Interpretativo del Perro Peruano, los visitantes conocerán los resultados de las últimas investigaciones en torno al hallazgo de especímenes de perro prehispánico con pelo, la mayor cantidad de la Costa central y descubiertos en la Huaca 33.

En el Centro Interpretativo de Plantas Nativas conoceremos árboles y frutos prehispánicos, resultado de la domesticación y trabajo de nuestros ancestros, como la papa, la lúcuma, el molle, la tara, entre otros.

La Huaca Cruz Blanca, por su importancia y ubicación, fue el primer monumento arqueológico puesto en valor y habilitado para visitas en el parque; además, cumplió funciones administrativas y ceremoniales durante el Curacazgo de Maranga.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2022