Día Internacional Del Cuidador De Animales Silvestres: Conoce A Los Trabajadores Del Parque De Las Leyendas Que Ejercen Esta Labor

Nota de prensa

3 de octubre de 2020 - 10:33 a. m.

• El área de Zoología del centro de entretenimiento cuenta con 57 personas que se dedican a cuidar y preservar las especies nativas y exóticas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Lima, 3 octubre del 2020.- Su trabajo es atender y estar en contacto con los más de 1,200 animales que habitan en el Parque de las Leyendas. Se trata de los 57 cuidadores que trabajan en el área de Zoología de este recinto y que cumplen la sacrificada y, a la vez, apasionante labor de velar por el bienestar de las especies.

Con motivo del Día Internacional del Cuidador de Animales Silvestres, este 4 de octubre, el emblemático centro de entretenimiento presenta a algunos de sus trabajadores, quienes, día a día, se encargan de la preservación de los mamíferos, aves y reptiles que se encuentran en este espacio.

Cabe recordar que, en el inicio de la emergencia sanitaria, muchos de ellos se movilizaron en bicicleta; incluso algunos tuvieron que alejarse de sus casas y familias para pernoctar en las instalaciones del recinto. Ese es el caso de Gerardo Romero, de 63 años, quien vive en el distrito de Villa El Salvador y, actualmente, cuida a los emús, especie oriunda de Australia; hace poco nacieron dos crías en el parque.

De igual manera, los venados de cola blanca, pingüinos de Humboldt, flamencos y lobos marinos de la zona Costa son atendidos, con mucho cariño, por Paola Vela, de 27 años, y Bryzza Espinoza, de 28.

En la zona Sierra se encuentra Molly López, de 28 años. Esta joven veterinaria fue parte del proceso de reproducción exitosa de la alpaca, especie que el pasado 9 de septiembre parió una cría macho saludable. Este nacimiento es de suma importancia porque ocurre luego de seis años.

A pocos metros de distancia, se encuentran la zona Selva y sus más de 350 animales, entre otorongos amarillos y melánicos, tapires amazónicos, papagayos y monos; este espacio está a cargo de Luis Pastor y Dimas Santiago.

Finalmente, Arnaldo Alejos se encarga de los ejemplares que están en el hospital por alguna dolencia y de los que requieren una atención especial.

La Municipalidad de Lima saluda a los cuidadores en su día y, a la vez, celebra su ardua labor y compromiso, al proteger y atender a los animales del Parque de las Leyendas.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020