Parque De Las Leyendas: Grupo De Pacaranas Rescatadas En La Selva Serán Las Inquilinas Del Nuevo Nocturnario

Nota de Prensa

18 de octubre de 2020 - 10:31 a. m.

•           Llegaron desde la selva central para recibir todos los cuidados de los especialistas y disfrutar de su nuevo hogar. 
•           La pacarana es el segundo roedor más grande de Sudamérica.
 
Lima, 18 de octubre del 2020.- Hace unas semanas llegaron para recibir toda la atención necesaria, luego de ser rescatados en la selva central. Por primera vez, el Parque de las Leyendas de Lima recibe a un grupo de 12 pacaranas que serán exhibidas en el nuevo nocturnario acondicionado en este emblemático centro de entretenimiento. 
 
El 29 de septiembre, estos roedores (Dinomys branickii) llegaron al parque, tras ser transferidos por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde un centro de rescate en Chanchamayo.
 
Estos mamíferos, de color gris con manchas blancas, permanecieron en cuarentena y en observación por varias semanas, tiempo en el que les practicaron diversas pruebas médicas y un exhaustivo control sanitario, alimenticio y conductual. Tras finalizar este proceso, los 9 adultos y las 3 crías pasarán al nuevo nocturnario ubicado frente a la huaca San Miguel. 
 
Los pacaranas, categorizadas como vulnerables en nuestro país, son animales nocturnos, crepusculares y que pueden llegar a pesar 18 kg. Toman su comida con las patas delanteras y se alimentan mientras están sentados sobre sus patas traseras. La gestación puede durar, en promedio, entre 222 y 280 dÍas. 
 
La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales y preservar las especies vulnerables a través del Parque de las Leyendas; asimismo, invita al público a visitar este centro de esparcimiento, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias.
 

Esta noticia pertenece al compendio 2020