Dos Cabritas Anglonubianas Nacieron En La Granja Interactiva Del Parque De Las Leyendas

Nota de prensa
• Con estos alumbramientos, el parque alberga nueve cabras de esta especie, cuyas principales características son su nariz muy redonda y largas orejas.

1 de noviembre de 2020 - 10:21 a. m.

Lima, 1 de noviembre del 2020.- Luego de cinco meses de gestación, una cabrita anglonubiana parió dos crías en la Granja Interactiva del Parque de las Leyendas de Lima.

En sus primeras horas de vida, las pequeñas recibieron todos los cuidados y la alimentación de esta madre primeriza, mientras eran observadas por el padre, que se encontraba en un ambiente contiguo, junto con las demás cabras.

Los cuidadores habilitaron un espacio con paja de arroz para que la madre y las cabritas, macho y hembra, descansen y estén tranquilas.

Las anglonubianas (Capra hircus) o también llamadas nubias son una raza de cabras domésticas británicas, que se origina del cruce entre las autóctonas con otras procedentes de India, Medio Oriente y África del Norte.

El Parque de las Leyendas alberga un total de nueve cabras de esta especie, cuyas principales características son su nariz muy redonda y sus largas orejas. Además, este ejemplar es uno de los más grandes y pesados: los machos llegan a los 140 kilos aproximadamente.

Se alimentan de heno de alfalfa, cebadilla, alfalfa fresca y alimento concentrado;  son dóciles, sociables y ruidosas. Se trata de una especie muy útil para la producción de leche, carne y piel.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de cumplir con los estándares que buscan el bienestar y la preservación de los animales de este centro de entretenimiento. Asimismo, invita al público a visitar la gran colección zoológica, botánica y monumentos arqueológicos que hay en este lugar.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020