Municipalidad De Lima Habilita Ingreso De Menores De 12 Años A Espacios Públicos Recreativos

Nota de prensa

21 de noviembre de 2020 - 10:17 a. m.

·         Podrán visitar el Parque de las Leyendas, los Pantanos de Villa, el Circuito Mágico del Agua y los clubes                          zonales, acompañados por un adulto. 

·         Dichos recintos cuentan con todos los protocolos sanitarios, a fin de garantizar una visita segura. 

Lima, 21 de noviembre del 2020.- Tras varios meses de restricciones por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Peruano, los niños menores de 12 años podrán disfrutar nuevamente de un sano y seguro esparcimiento al aire libre, en los espacios públicos recreativos de la Municipalidad de Lima.

De esta manera podrán visitar el Parque de las Leyendas, los Pantanos de Villa, el Circuito Mágico del Agua y los clubes zonales Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador).

Los menores podrán recorrer las instalaciones acompañados, en todo momento, por una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio (un adulto por niño). Asimismo, durante el paseo se debe mantener la distancia mínima de dos metros, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 180-2020-PCM.

Todas las personas que ingresen a los establecimientos deberán usar mascarillas (a partir de los 3 años) y respetar los protocolos de bioseguridad implementados en cada lugar. En línea con lo dispuesto por las autoridades, los niños pasarán por procesos de desinfección de manos y suelas de los zapatos, además de la toma de temperatura.

Días y horarios de atención 

De lunes a domingo abren sus puertas a todo el público los clubes zonales (6:45 a.m. a 6 p.m.), el Parque de las Leyendas (9 a.m. a 5 p.m.) y los Pantanos de Villa (8:30 a.m. a 5 p.m.); en tanto, el Circuito Mágico atiende de miércoles a domingo (2 a 9 p.m.).
 
La Municipalidad de Lima continúa trabajando para ofrecer espacios saludables a los ciudadanos y, de esta forma, fomentar la reactivación económica en la ciudad.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020