¡Mamás Primerizas!: Parque De Las Leyendas Agasajó A Animales Que Se Convirtieron En Madres Durante El Último Año

Nota de prensa

10 de mayo de 2020 - 10:09 a. m.

·         Una tigresa, una yegua, una vicuña y un búfalo de agua hembra son las protagonistas del Día de la Madre.
 
Lima, 10 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima agasajó este domingo 10 de mayo a los animales que se convirtieron en madres durante el último año, algunos incluso en el periodo de emergencia nacional por la propagación del COVID-19, en el Parque de las Leyendas.
 
En la Zona Internacional, Naisha, una tigresa de Bengala de 9 años de edad, recibió de regalo varias cajas decoradas en cuyo interior halló su alimento. Hace 10 meses alumbró a Lima, Rosita y Asiri, tres crías que fueron presentadas al público por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
 
Por su parte, en el área de los caballos de paso peruano, la protagonista fue Epona, una vigorosa yegua que dio a luz hace un año a Tondero, el engreído de la familia. Ambos ejemplares recibieron deliciosas manzanas y vegetales, alimentos que forman parte de su dieta balanceada.
 
Madres en cuarentena
 
Durante el periodo de emergencia nacional, decretado por el Gobierno Central para evitar contagios por el nuevo coronavirus, el Parque de las Leyendas fue el encargado de darnos buenas noticias.
 
El 28 de marzo, por ejemplo, nació una saludable vicuña en el espacio denominado Pampas Galeras de la Zona Sierra. El nacimiento de esta cría fue de suma importancia, pues no se concretaba uno similar desde hacía más de 20 años. Su madre pasará esta fecha especial con la mejor compañía.
 
Finalmente, también creció la familia de los búfalos de agua. El 16 y 27 de marzo, respectivamente, una de las hembras de este grupo alumbró a dos nuevos integrantes de esta especie nativa de Asia. Para ella, sin duda, también será un día muy particular.
 
La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de salvaguardar el bienestar de las especies del Parque de las Leyendas. Por ello, invita a unirse a la campaña Súmate, con la cual pretende vender anticipadamente entradas a este importante recinto de entretenimiento, con el fin de ayudar a la conservación y alimentación de los más de 1,300 animales durante la cuarentena.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020