Municipalidad De Lima Presentó Protocolos De Bioseguridad En El Parque De Las Leyendas Con Miras A Su Próxima Reapertura

Nota de prensa
• El recinto implementó una serie de medidas preventivas, a fin de garantizar el bienestar y la salud de las personas que visiten el establecimiento cuando este reabra.

22 de julio de 2020 - 12:00 p. m.

Lima, 22 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima presentó los protocolos de bioseguridad del Parque de las Leyendas, con el objetivo de proteger la salud y bienestar de los visitantes durante la próxima reapertura del establecimiento. 
 
Como medida fundamental, y siguiendo las disposiciones de los entes de salud y el Gobierno, el uso de mascarillas es obligatorio durante todo el periodo de visita. 
 
Al ingresar al zoológico, los vehículos pasarán por un proceso de desinfección de llantas. En la zona aledaña a las boleterías, se han instalado cámaras de detección térmica, que permiten registrar en tiempo real la temperatura de las personas. En caso de presentar más de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita. 
 
Asimismo, se ha realizado el pintado de círculos para respetar la distancia de 1.5 m en los lugares donde se formarán las filas, y se han instalado estaciones de desinfección en la entrada, como lavaderos y dispensadores de alcohol en gel.
 
En este nuevo contexto, el recorrido en el parque se hará en dos rutas, de color rojo y verde, en un solo sentido. Ambos circuitos permitirán ver las exhibiciones de los animales, sin ingresar a espacios como el Museo Kalinowski, Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros. Los recorridos cuentan con puntos de ingreso, desinfección, descanso y salida anticipada debidamente señalizados.
 
Con respecto a las exhibiciones de los animales, habrá dos modalidades: estacionada (se les verá por unos minutos) y continua (se realizará sin poder pararse delante de ellos).
 
En esta primera fase, y cuando el Gobierno disponga la reapertura, el aforo será limitado y la atención se realizará todos los días en dos horarios: mañana (9 a.m. a 12 m.) y tarde (1 a.m. a 4 p.m.). Las entradas se venderán a través de la página  www.leyendas.gob.pe/tienda.  
 
La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la cultura y el entretenimiento, a través de medidas que permitan reactivar muy pronto importantes centros de esparcimiento como este.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020