Alcalde Jorge Muñoz Supervisó Reapertura Del Parque De Las Leyendas

Nota de Prensa

24 de julio de 2020 - 11:52 a. m.

·         El aforo en el recinto será limitado y se atenderá todos los días, en dos horarios. No se permitirá el ingreso de menores de 14 años, personas en riesgo y mayores de 65 años.
 
·         Las personas que compraron sus entradas de manera anticipada ya pueden programar su visita en el portal www.leyendas.gob.pe/tienda
 
Lima, 24 de julio del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el reinicio de las operaciones en el Parque de las Leyendas, luego de que este importante complejo de cultura y esparcimiento cerrara sus puertas el 15 de marzo, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno ante el avance del COVID-19. 
 
“La reapertura del Parque de las Leyendas nos da mucha alegría. Se están aplicando una serie de protocolos que, sin duda, permitirán que las familias disfruten de buenos momentos en un espacio limpio, seguro y ordenado. Hagamos con nuestro cuidado y disciplina que este regreso sea organizado, y que además ayude a restablecer la economía de este emblemático lugar”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
 
La reapertura fue autorizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entidad que está a cargo de aprobar los protocolos para las actividades de zoológicos y jardines botánicos, luego de coordinar con la administración del Parque de las Leyendas.
 
En este nuevo contexto, se exige el uso de mascarillas durante toda la visita, tal como lo dispuso el Gobierno, y zapatos cerrados para pasar por un proceso de desinfección. Además, modernas cámaras de detección térmica registran la temperatura de las personas; si esta es mayor de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita. Asimismo, se han instalado estaciones de desinfección en la entrada, como lavaderos y dispensadores de alcohol en gel. 
 
También se busca reducir al máximo el contacto físico, a través del pago electrónico en el portal www.leyendas.gob.pe/tienda. Luego de realizar la operación, el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta, y los protocolos a seguir para garantizar una visita segura al establecimiento.
 
Los cambios en el lugar son evidentes desde el ingreso: al pintado de círculos en el piso para respetar la distancia de 1.5 m se suma la señalética con mensajes que buscan generar conciencia en los cuidados e informar acerca de las rutas, ubicación de las atracciones, servicios higiénicos, puntos de desinfección, entre otros.
 
El Parque de las Leyendas ahora cuenta con dos circuitos, rojo y verde, diseñados para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento. Ambas rutas, que serán en un solo sentido, permitirán ver las exhibiciones de los animales, aunque sin ingresar, por el momento, a espacios cerrados como el Museo Kalinowski y el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros.
 
En esta primera fase el aforo del parque será limitado y se atenderá todos los días, en dos horarios: mañana (9 a.m. a 12 m.) y tarde (1 a.m. a 4 p.m.). Por el momento, está restringido el acceso a menores de 14 años, personas en riesgo y mayores de 65 años.
 
La Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando para ofrecer espacios saludables a los ciudadanos y, de esta forma, fomentar la reactivación económica en la ciudad.

Esta noticia pertenece al compendio 2020