En El Día Mundial Para La Protección De Los Osos El Parque De Las Leyendas Agasaja A “Connie”, “Coronel”, “Estrella” Y “Tania”

Nota de prensa
• El Parque de las Leyendas cuenta con dos de las ocho especies que existen en el mundo: El Oso de Anteojos y el Oso Pardo.

2 de febrero de 2020 - 10:55 a. m.

Lima, febrero 2020- Con la finalidad de promover la preservación de los osos en el mundo, la Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a celebrar este viernes 21 el Día Mundial para la Protección de estos mamíferos.

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), es una de las ocho especies en el mundo que está calificada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues enfrenta amenazas a su supervivencia por la caza, pérdida de hábitat y tráfico ilegal. Además es la única que habita en la región de Sudamérica.

El Parque de las Leyendas cuenta con tres osos de esta especie. “Connie” de tres años será la primera agasajada a las 11:00 a.m. en la zona Selva ante la mirada del público con unos regalos elaborados con cajas decoradas y llenas de olor. Llegó al parque cuando apenas tenía cuatro meses de vida tras ser rescatada por la autoridad competente del tráfico animal. Luego a la 1:30 p.m. en la zona Internacional, encontrarán a “Coronel” y “Estrella”, úrsidos con más de 20 años de edad quienes disfrutarán de un congelado que llevara frutas que son parte de su dieta diaria.

Media hora después, “Tania”, nuestra oso pardo (Ursus arctos arctos) de 27 añitos recibirá unas cajas envueltas en papel de regalo que permitirá estimular sus sentidos sensoriales en su recinto ubicado en zona Internacional. Llegó al Parque de las Leyendas en el año 1993 luego de permanecer por muchos años en un circo. 

Las otras especies de osos o úrsidos son: el panda gigante, oso malayo, oso labiado, oso negro asiático, oso negro americano y oso polar. 

La Municipalidad de Lima invita al público a conocer más sobre la vida de estas especies y, a través de las actividades del Parque de las Leyendas, a valorar la importancia de estos mamíferos.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020