Municipalidad De Lima Celebra El Cumpleaños De Jirafa “Domingo” En El Parque De Las Leyendas

Nota de prensa
• Ejemplar recibirá una torta a base de zapallo, forraje, cebadilla, alfalfa y concentrado, y apagará velitas de zanahoria.

10 de enero de 2020 - 10:52 a. m.

Lima, 10 de enero de 2020.- La Municipalidad de Lima celebrará este 12 de enero, el cumpleaños número 9 de la única jirafa que alberga el Parque de las Leyendas que, coincidentemente, lleva por nombre “Domingo”.
 
“Domi”, como cariñosamente lo llaman en este centro de entretenimiento, recibirá a las 3 p.m. una torta a base de zapallo, forraje, cebadilla, alfalfa y concentrado, y apagará velitas de zanahoria.
 
Es, además, el animal más alto del parque y, en general, de todas las especies del planeta, al medir entre 5 y 6 metros de altura y pesar hasta 1,000 kg. Por ello, es imposible que pase desapercibido.
 
La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie propia del continente africano que está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). 
 
Es una animal sociable que, en su hábitat natural, se le aprecia en grupos. En el Parque de las Leyendas, “Domingo” está en un ambiente colindante al de las cebras de Grevy.
 
Se caracteriza por su larga lengua que alcanza hasta los 50 centímetros, su enorme cuello que mide 2 metros, y por poseer la misma cantidad de vértebras que el hombre, aunque más amplias.
 
La Municipalidad de Lima invita a todas las familias de la ciudad a visitar este fin de semana el Parque de las Leyendas para cantar el “Cumpleaños Feliz” y soplar las velitas junto a “Domi”.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020