Municipalidad De Lima Presenta Programa De Voluntariado En El Parque De Las Leyendas

Nota de prensa
•La convocatoria para “Voluntariado 2020” se inicia este lunes 27 de enero. Una semana después comenzarán las actividades.

25 de enero de 2020 - 10:49 a. m.

Lima, 25 de enero de 2020.- La Municipalidad de Lima realizará el primer programa de voluntariado en el Parque de las Leyendas, con el objetivo de promover el compromiso ciudadano en la protección del patrimonio natural y cultural de este importante centro de entretenimiento.

El programa, denominado “Voluntariado 2020”, está dirigido para personas mayores de edad con interés en los servicios públicos que brinda el parque, el cual desarrolla actividades de zoología, arqueología, botánica, educación, cultura y turismo a través de sus subgerencias.

La convocatoria se llevará a cabo del 27 al 31 de enero. En esta etapa, los participantes pasarán por una evaluación de acuerdo al perfil, requerimiento, disponibilidad y conocimientos que se requieren. El programa comenzará el lunes 3 de febrero. 

Las personas interesadas en inscribirse deberán considerar los requisitos: tener disposición de participar voluntariamente, ser persona natural (estudiantes y profesionales) o jurídica (organizaciones), ser mayor de edad, residir en Lima, disponer de al menos 3 horas a la semana, y acreditar un estado de salud físico y mental acorde a las actividades que le sean designadas.

El voluntariado en el Parque de las Leyendas se desarrollará en un plazo máximo de seis meses, pudiendo ser renovable únicamente por seis meses adicionales, previa evaluación.

Para más información, puede visitar la página web del Parque de las Leyendas, https://leyendas.gob.pe/ o llamar al teléfono (01) 644-9200.

La Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar del programa “Voluntariado 2020” del Parque de las Leyendas, para fortalecer nuestro compromiso con el cuidado de los animales y las estructuras preincas que comprende este lugar.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020