Parque De Las Leyendas Prepara Regalos Navideños Para Los Animales

Nota de prensa

7 de diciembre de 2020 - 4:09 p. m.

·  Monos, pumas, tigresas de Bengala, entre otros, serán agasajados por el personal del centro de entretenimiento.

Lima, 7 de diciembre del 2020.- La Navidad ya está cerca y el Parque de las Leyendas de Lima comienza a preparar los regalos que recibirán los engreídos de la colección zoológica.

Al mismo estilo de la fábrica de Papá Noel, el área de Manejo y Bienestar Animal se encarga de preparar anticipadamente los obsequios para los animalitos. Mary Atasi y Miriam Cueva son parte del personal de Zoología que hace maravillas con materiales reciclados, como cajas de diversos tamaños, cartones, botellas y papel de todo tipo, transformándolos en coloridos regalos para sorprender a las especies.

La elaboración les puede tomar horas, o incluso días, dependiendo de su complejidad. Luego de ello, añaden algunas frutas o verduras, según la especie. 

Estos detalles se empezarán a entregar este mes y los primeros en recibirlos serán los pumas andinos de la zona Sierra, este miércoles 9, desde las 9:30 a.m.; asimismo, el viernes 11, a las 11 a.m., será el turno de los osos de anteojos Estrela y Coronel, quienes juguetean en la zona Internacional. 

A ellos se sumarán los papiones sagrados (martes 15), hipopótamos (jueves 17), tigresas de Bengala (viernes 18), otorongos y la osa de anteojos Conie (martes 22), la jirafa Domingo y la isla de monos (miércoles 23).

El parque busca propiciar este tipo de actividades, que benefician a los animales y les permiten romper la rutina; además, ellos siempre son consentidos por el personal del zoológico y los visitantes.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas en esta temporada navideña y disfrutar de una estadía sana con todos los protocolos de bioseguridad. Cabe indicar que las entradas se pueden adquirir a través de www.leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2020