Pasco: Programa PAIS brindó más de 600 atenciones en jornada de servicios en San Juan de Yacán

Nota de prensa
La población accedió a atenciones de salud, entrega de subvenciones del Estado, entre otros.
Jornada multisectorial Pasco
Jornada multisectorial Pasco
Jornada multisectorial Pasco
Jornada multisectorial Pasco
Jornada multisectorial Pasco

18 de junio de 2024 - 9:56 a. m.

Más de 600 atenciones se brindaron a los pobladores de la comunidad campesina de San Juan de Yacán, en el distrito de Paucar, durante la jornada multiservicios que gestionó el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la región de Pasco.

Durante la campaña realizada en el Tambo San Juan de Yacán, se logró atender a más de 270 adultos mayores, quienes no necesitaron movilizarse de su comunidad para cobrar el abono de Pensión 65. En esta ocasión, personal autorizado por el Banco de la Nación acudió hasta el Tambo, para entregarle una subvención bimestral de S/ 250.00, a fin de que sus necesidades sean atendidas.

Además de facilitar el cobro de Pensión 65, se aprovechó para reforzar la salud de las personas adultas mayores frente a las bajas temperaturas, mediante la vacunación contra la influenza y neumococo, que los protegen de complicaciones graves de cuadros respiratorios.

También, se ofreció una charla sobre el cuidado del ambiente, en la que se destacó la importancia de la conservación de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía, y la importancia de reciclar y reutilizar materiales, entre otros.

Para enriquecer la jornada, se llevó a cabo una demostración de platos ancestrales, donde participaron tanto adultos mayores como estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres – Yacán. La complicidad entre la juventud y los adultos mayores estuvo presente.

En Pasco, el Programa Nacional PAIS del Midis cuenta con 10 Tambos en 7 provincias. En el primer trimestre del presente año, se atendieron a 5107 usuarias y usuarios, brindándoles cerca de 16 500 atenciones.