Programa PAIS: ‘Cine Recicla’ promueve el reciclaje divertido en niños de centros poblados en Huancavelica

Nota de prensa
Escolares del distrito de Lircay recolectan materiales para ver películas en iniciativa impulsada en Tambos del Programa PAIS del Midis.
Cine Recicla - Tambo San Juan de Dios Lircay - Huancavelica
Cine Recicla - Tambo San Juan de Dios Lircay - Huancavelica
Cine Recicla - Tambo San Juan de Dios Lircay - Huancavelica
Cine Recicla - Tambo San Juan de Dios Lircay - Huancavelica
Cine Recicla - Tambo San Juan de Dios Lircay - Huancavelica

Unidad de Comunicación e Imagen

20 de mayo de 2024 - 3:48 p. m.

A más de 3600 m s.n.m., niños de centros poblados en Huancavelica disfrutan de tardes de películas y a la vez cuidan el medio ambiente a través del ‘Cine Recicla’, una actividad impulsada por el Tambo San Juan de Dios de Lircay, del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la provincia de Angaraes.
 
Trece alumnos de primaria de la I.E N°36422 del centro poblado de Pitin Pata reciclan botellas, papel y latas para canjear su ingreso al auditorio del Tambo del Programa PAIS y ver películas con mensajes positivos sobre el cuidado de los recursos naturales y la reducción de la contaminación ambiental. Este intercambio se realiza cada quince días para concientizar a los menores sobre la importancia del reciclaje.
 
Para ello, en coordinación con el municipio provincial de Angaraes y el programa Qali Warma, antes de la proyección de las películas, se les brinda una charla para que conozcan los tipos de materiales que se pueden reciclar, el tratamiento de los mismos y sobre todo el uso que pueden volver a tener.
 
“El Tambo se convierte en un centro de enseñanza, pero también de entretenimiento para nuestros niños. Esta iniciativa busca sensibilizar a los pequeños para cuidar la naturaleza que los rodea, cuidar su propio hogar y transmitir este mensaje a sus hermanos, padres y demás personas”, expresó Edgar Taipe, gestor institucional del Programa Nacional PAIS.
 
Todo el material se almacenará hasta fin de año en el Tambo para luego generar un ingreso económico que retornará a la misma institución educativa, para la compra de semillas de hortalizas y los alumnos puedan implementar su propio huerto escolar.
 
Cabe destacar que, esta iniciativa es replicada en los Tambos Lindapampa y Choclococha en la provincia de Acobamba, Albana Orccon en la provincia de Castrovirreyna y Saccsamarca en la provincia de Huancavelica.