Piura: Hogares de caserío Morropón actualizaron su nivel socioeconómico en campaña multisectorial del Programa PAIS

Nota de prensa
Jornada de atenciones se gestionó a través del Tambo Miraflores de Tacalpo en provincia de Ayabaca.
Jornada de atenciones-Tambo Miraflores Ayabaca
Jornada de atenciones-Tambo Miraflores Ayabaca
Jornada de atenciones-Tambo Miraflores Ayabaca
Jornada de atenciones-Tambo Miraflores Ayabaca

Unidad de Comunicación e Imagen

26 de abril de 2024 - 4:09 p. m.

Para contribuir al acceso de más hogares rurales de Piura a diversos programas sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó a través del Programa Nacional PAIS, una campaña multisectorial en el caserío Morropón, provincia de Ayabaca, donde familias vulnerables actualizaron su clasificación socioeconómica (CSE) a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfo).
 
De manera gratuita se realizó también el empadronamiento de hogares en situación de riesgo para que formen parte del padrón general del Midis y accedan a los servicios y subvenciones de los programas Juntos, Pensión 65, Contigo, entre otras.
 
La actualización de la CSE formó parte de los servicios multisectoriales que se gestionaron a través del Tambo Miraflores de Tacalpo para beneficiar a 350 personas de las comunidades de Samanga, Samanguilla, Tacalpo, Lamchipampa, San Vicente El Molino y Asiayaco, en el distrito de Ayabaca.
 
También se brindaron charlas de sensibilización para reducir los índices de violencia familiar, asistencia técnica a pequeños productores y se atendió a familias afectadas por los desastres naturales en esta parte de la región.
 
A través de los trámites del DNI se garantizó el derecho a la identidad y, en el caso de adultos mayores, también se realizó un taller informativo sobre inclusión financiera. 
 
El Programa Nacional PAIS acerca los servicios del Estado a comunidades rurales en Piura. A través de sus 12 Tambos en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, ha brindado en lo que va del año, más de 17 000 atenciones multisectoriales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 7 000 personas.