Programa PAIS: Productores se capacitan para fortalecer técnicas agropecuarias en Cajamarca

Nota de prensa
Actividad se llevó a cabo en el Tambo Santa Rosa con apoyo de Agroideas. También recibieron herramientas para mejorar producción en Cutervo.
Productores se capacitan para fortalecer técnicas agropecuarias en Cajamarca
Productores se capacitan para fortalecer técnicas agropecuarias en Cajamarca
Productores se capacitan para fortalecer técnicas agropecuarias en Cajamarca

Unidad de Comunicación e Imagen

23 de abril de 2024 - 2:20 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de comunidades agropecuarias en el distrito de Querecotillo, provincia Cutervo, Cajamarca, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a 25 familias productoras en el Tambo Santa Rosa para mejorar la calidad de sus cultivos y la crianza de sus animales.
 
A través de esta capacitación, productores de la cooperativa Choicopico en el centro poblado Santa Rosa, aprenden a establecer presupuestos, cronogramas de trabajo y demás aspectos que contribuyan a impulsar su oferta agropecuaria en la región. Esta actividad se realizó en coordinación con el programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
 
De igual forma, se les entregó mochilas fumigadoras, chaladoras, tanques y nuevas herramientas que permitirán mejorar sus actividades agrícolas y ganaderas de una manera sostenible.
 
“A través de los Tambos contribuimos al desarrollo de los pequeños productores. La articulación con Agroideas y demás entidades relacionadas al sector productivo permiten brindar capacitaciones, asistencia técnica y demás beneficios que necesitan”, indicó Elmer Alaya, coordinador del Programa PAIS en Cajamarca.
 
El acceso a servicios productivos forma parte de las atenciones multisectoriales que se gestionan a través de los 20 Tambos que tiene el programa social del Midis en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, San Ignacio, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.
 
Esta labor articulada permitió que, en el 2023, más de 8500 personas accedan a más de 20 mil atenciones para mejorar su producción agrícola y optimizar la crianza de su ganado y animales menores.