Midis: Programa PAIS es reconocido por su apoyo en el empadronamiento de más de dos millones de agricultores

Nota de prensa
Distinción la brindó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego por labor realizada en los Tambos ubicados en zonas rurales.
Programa Nacional PAIS
Premiacion Midagri
Programa Nacional PAIS
Programa Nacional PAIS
Programa Nacional PAIS

28 de diciembre de 2023 - 4:38 p. m.

Como parte del compromiso asumido para contribuir al desarrollo agrario en zonas rurales, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue reconocido por su apoyo en el empadronamiento de más de dos millones de agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (APPA).
 
Esta distinción la brindó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el marco del convenio de cooperación mediante el cual se elaboró un plan de trabajo, para contribuir a la mejora de la producción agraria en 19 regiones del Perú, a través de 233 Tambos.
 
A través de este trabajo articulado, desde el 2022, pequeños productores accedieron a más de 84, 000 atenciones relacionadas al empadronamiento agrario, cuyo objetivo es mejorar las políticas productivas en comunidades rurales. 
 
Con este beneficio, los agricultores manejan de manera óptima más de 2.7 millones de parcelas y más de 11 000 hectáreas de superficie agrícola. Para ello, el Programa PAIS trabaja de manera permanente con la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
 
Este reconocimiento brindado por el Midagri se suma a la obtención del Premio de las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2023 que obtuvo el Programa Nacional PAIS en la categoría Promoción del Desarrollo Económico, el pasado mes de octubre, por contribuir al desarrollo productivo de poblaciones de zonas rurales dispersas a través de los Tambos, generando emprendimientos autosostenibles y la creación de pequeñas empresas. 
 
El Programa Nacional PAIS del Midis se encarga de acercar los servicios del Estado a las zonas rurales de la sierra y selva del Perú, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.