Más de 3400 pobladores de zonas rurales en Huánuco acceden a servicios del Estado con nuevo Tambo del Midis

Nota de prensa
Para el 2023 se tiene como meta implementar 500 Tambos a nivel nacional.
Inauguración del Tambo San Pablo de Pillao
Inauguración del Tambo San Pablo de Pillao
Inauguración del Tambo San Pablo de Pillao
Inauguración del Tambo San Pablo de Pillao
Inauguración del Tambo San Pablo de Pillao

25 de mayo de 2023 - 5:45 p. m.

Galería fotográfica

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de familias de zonas rurales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inauguró el Tambo San Pablo de Pillao, en el centro poblado Huanucalla, provincia de Huánuco, para facilitar el acceso de más de 3400 personas en situación de vulnerabilidad, a servicios esenciales del Estado. 
 
El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Ismael Sutta, y el director ejecutivo (e) del programa PAIS, César Mallea, supervisaron la puesta en marcha de esta nueva plataforma de servicios y las primeras atenciones multisectoriales que ofreció a la población. 
 
Este nuevo Tambo permitirá ampliar la cobertura de atenciones a 21 centros poblados rurales y dispersos de origen indígena quechua. Con esta nueva infraestructura ya son 41 Tambos que el Midis tiene en 11 provincias de Huánuco. A nivel nacional, se cuenta con un total de 490 plataformas de servicios.
 
“La nueva infraestructura del Tambo tiene la finalidad de garantizar la presencia del Estado en las zonas alejadas para brindar los adecuados servicios de los programas sociales, Reniec, Banco de la Nación, salud, educación, y demás, a la población más necesitada, y así mejorar su calidad de vida. Esta labor se realiza en una acción articulada con el gobierno regional, provincial y distrital”, resaltó el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Ismael Sutta.
 
El equipamiento del Tambo y su acceso a Internet lo convierten en un punto estratégico para acercar servicios que contribuyan al desarrollo social, educativo, económico y productivo, beneficiando a niñas, niños, madres, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad. 
 
La inauguración de esta plataforma de servicios forma parte de la meta propuesta por el Midis de implementar más de 500 Tambos en el 2023.