Caravana Multisectorial inició recorrido en Pasco para brindar más de 2000 atenciones en zonas rurales

Nota de prensa
Diversas entidades llegarán a dos Tambos del Programa PAIS del Midis para brindar servicios a 400 personas en distrito de Yanahuanca
Caravana en Pasco
Caravana en Pasco
Caravana en Pasco
Caravana en Pasco
Caravana en Pasco

23 de marzo de 2023 - 3:47 p. m.

Galería de fotos

Para contribuir a mejorar la calidad de vida de pobladores de comunidades rurales en la región de Pasco, se dio inicio a la primera Caravana Multisectorial que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gestiona junto a diversas entidades, donde se brindarán atenciones especializadas a más de 400 personas en el distrito de Yanahuanca.

A través de esta estrategia articulada, más de 50 profesionales a bordo de diversos vehículos partieron desde el frontis del Gobierno Regional de Pasco hasta el Tambo Cachipampa, para brindar servicios especializados en salud, identidad, orientación y acompañamiento de programas sociales, la gestión de riesgo de desastres, entre otros. Mañana la jornada de atenciones continuará en el Tambo 12 de Octubre.

La ceremonia de inicio de esta caravana multisectorial contó con la presencia del director ejecutivo del Programa PAIS, Victor Sichez Muñoz, la vicegobernadora regional, Sonia Guillermo Rivera y representantes de las entidades participantes, quienes acompañaron a la brigada de profesionales hasta el primer punto de atención, ubicado a más de 4 400 m s.n.m. 

Los servicios se brindaron de manera gratuita y estuvieron dirigidos a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y población que se encuentre en situación de vulnerabilidad en la región pasqueña.

El Programa PAIS promueve el desarrollo de esta caravana junto a los tres niveles de gobierno, los ministerios de Educación, Desarrollo Agrario y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior y el Midis, a través de sus programas sociales como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Contigo y Cuna Más. 

También participan la Dirección Regional de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, entre otras entidades que, junto con los dirigentes comunitarios, planifican y ejecutan estas intervenciones terrestres.

A nivel nacional, el Programa PAIS tiene previsto realizar 40 Caravanas Multisectoriales en las zonas más alejadas en 17 regiones. La meta es contribuir al desarrollo social de más de 30 000 personas, facilitándoles el acceso a más de 160 000 atenciones prioritarias.

*Pasco, 23 de marzo 2022*
Unidad de Comunicación e Imagen
uci.prensa@pais.gob.pe