Midis reconoce a seis gestoras que impulsan el desarrollo de sus familias y comunidades

Nota de prensa
En el Día Internacional de la Mujer, el Programa Nacional PAIS del Midis destacó la contribución que sus colaboradoras brindan a través de los Tambos y PIAS a nivel nacional.
Mujeres que empoderan mujeres
Mujeres que empoderan mujeres
Mujeres que empoderan mujeres
Mujeres que empoderan mujeres
Mujeres que empoderan mujeres

8 de marzo de 2023 - 3:24 p. m.

Por su perseverancia y dedicación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, reconoció el esfuerzo de seis gestoras institucionales de los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS, quienes desempeñan una dedicada labor para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales a nivel nacional.
 
Durante una actividad virtual por el Día Internacional de la Mujer, se destacó la historia de vida de Ayde Curahua Quisichito (Tambo Sachabamba, Ayacucho), Leidy Ávila Amado (Tambo Cosmopolita, Huánuco), Soledad Cabrera Dávila (PIAS Morona, Loreto), Ana Giraldez Páucar (Tambo Saccsamarca, Huancavelica), Luzmila Mamani Yapo (Tambo Chaupiayllu Central, Puno) y Mariluz Inca Quispe (Tambo Churo, Cusco).
 
Ellas fueron reconocidas por su desempeño para el empoderamiento de otras mujeres, apoyándolas para que brinden una mejor alimentación a sus hijos, los estudiantes sigan una carrera profesional y los adultos mayores tengan una vida más digna. También, para que las familias creen sus propios emprendimientos y las comunidades más alejadas accedan a los servicios del Estado.
 
Durante el 2022, el Programa Nacional PAIS del Midis, a través de los Tambos y PIAS, acercó servicios esenciales del Estado a más de 340 000 usuarias, quienes recibieron más de 2 millones 200 mil atenciones, especializadas en salud, identidad, desarrollo productivo, inclusión financiera, educación y orientación y prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, entre otras.
 
El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recordar la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de condiciones que el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.