Niños de comunidades rurales pasaron tarde navideña con chocolatada realizada por personal de plataformas PIAS

Nota de prensa
También recibieron regalos y participaron en actividades recreativas durante Campañas de Acción Social que el Programa PAIS del Midis gestiona en Loreto y Puno.
Navidad PIAS Putumayo-II
Navidad PIAS Putumayo-II
Navidad PIAS Putumayo-II
Naviadad PIAS Lago Titicaca-I
Naviadad PIAS Lago Titicaca-I

12 de diciembre de 2022 - 9:36 a. m.

Niños y niñas de comunidades rurales y centros poblados de Loreto y Puno, disfrutaron de una alegre tarde navideña y recibieron regalos de parte del personal que navega a bordo de las plataformas PIAS, durante la última etapa de las Campañas de Acción Social que gestiona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS.

En este mes navideño, profesionales de diversas entidades a bordo de estas plataformas itinerantes se unieron para realizar shows infantiles y juegos donde interactuaban junto a padres e hijos. En cada punto de atención prepararon también la tradicional chocolatada y entregaron panetones para un compartir con toda la comunidad.

Durante las actividades recreativas, también se hizo presente Papa Noel en la Amazonía y el altiplano para regalar juguetes a los más pequeños y fortalecer en ellos el espíritu navideño con un mensaje de unión y confraternidad entre compatriotas en estas zonas de difícil acceso en el Perú.

En Loreto, profesionales a bordo de las PIAS Putumayo I y II, Morona, Napo, Yavarí y los BAP Pastaza y Yahuas, llegaron de manera fluvial a estas comunidades rurales y nativas para compartir momentos de alegría y esparcimiento como cierre de las campañas sociales.

Por su parte, en Puno, la tripulación de la PIAS Lago Titicaca I, navegó hasta llegar a centros poblados quechuas y aimaras ubicados a más de 3 800 m s.n.m. para llevar una jornada de alegría a familias de escasos recursos económicos.

Esta actividad navideña fue una iniciativa coordinada entre los profesionales de las direcciones de salud de los gobiernos regionales de Loreto y Puno, funcionarios de los ministerios de Cultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y entidades como el Banco de la Nación, Reniec, Seguro Integral de Salud, el apoyo de la Marina de Guerra y la Asociación Stella Maris.