Loretanos en Triple Frontera accedieron a servicios esenciales en Tambo del Midis

Nota de prensa
Familias asentadas en la cuenca del río Putumayo se atendieron en feria multisectorial desarrollada a través del Programa Nacional PAIS.

23 de setiembre de 2022 - 11:30 a. m.

Con el objetivo de hacer efectiva la presencia del Estado en la triple frontera con Ecuador y Colombia, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una feria multisectorial en el Tambo Tres Fronteras, donde acercó servicios prioritarios a comunidades nativas del distrito loretano de Teniente Manuel Clavero.

A través de un trabajo coordinado con diversas entidades, cerca de un centenar de personas de la comunidad Tres Fronteras accedieron a diversas atenciones en el Tambo del programa PAIS, ubicado en la cuenca del río Putumayo. Esta plataforma de servicios también atiende a las comunidades de Puerto Lupita y Puerto Libertad.

Durante la actividad, personal médico del Puesto de Salud I-1 de la comunidad realizó el chequeo de control y crecimiento a niñas y niños menores de tres años. Mientas que las instituciones educativas N° 891 y N° 60342 brindaron a la población un taller sobre el cuidado del cuerpo

Además, para fortalecer las capacidades productivas de madres agricultoras, se realizó una exposición de platos gastronómicos elaborados por ellas mismas. De esta manera, se busca promover cada vez más su participación dentro de la comunidad y reducir los altos índices de violencia contra la mujer.

El Tambo Tres Fronteras se encuentra dentro del ámbito de intervención de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), fluviales y aéreas, permitiendo brindar un servicio complementario a través de ambas modalidades con las que cuenta el programa PAIS.

Esto ha permitido que en lo que va del año, alrededor de 200 pobladores de esta zona donde inicia el Perú, reciban cerca de 600 atenciones en acceso a identidad, salud, subvenciones económicas, así como los servicios de desarrollo productivo, educación, entre otros.