Boletín Informativo 79-2022

Nota de prensa

20 de setiembre de 2022 - 1:24 p. m.

#Amazonas | Este 20, 21 y 22 de setiembre, madres y padres de familia, gestantes, menores de edad, jóvenes y adultos mayores podrán acceder a atenciones especializadas en salud, identidad, asesoría legal, entre otros, a través de la Caravana Multisectorial del Programa Nacional PAIS del Midis.

#Áncash | ¡La Caravana Multisectorial en la provincia de Recuay sigue en marcha!
En esta ocasión, el equipo de profesionales del Estado llegará a los Tambos Corral Girca, Shaquek y Cordillera Blanca del Programa Nacional PAIS del Midis, para brindar atenciones esenciales a familias que viven a más de 3000 m s. n. m.

#Huancavelica | Taller de lavado de manos en el centro poblado de Santa Cruz de Paccho
En el centro poblado de Santa Cruz de Paccho, a casi 3800 m s. n. m., el Tambo Paucará organizó un taller de hábitos saludables, con la finalidad de que niñas y niños menores de 10 años conozcan la importancia del lavado de manos en los quehaceres diarios.
La actividad se realizó gracias al trabajo articulado con facilitadoras de la ONG Save The Children, quienes resaltaron esta acción como una de las maneras más efectivas de eliminar microbios y prevenir enfermedades como la COVID-19.

#Cusco | Entrega de vales FISE en el Tambo Palestina Alta.
Con la finalidad de contribuir a la economía de familias del centro poblado de Bethel, el Tambo Palestina Alta hizo entrega de vales FISE, los cuales brindan descuentos a las personas que realizan la compra de balones de gas doméstico.
La actividad se realizó gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS del Midis con el Fondo de Inclusión Social Energético del Ministerio de Energía y Minas del Perú, en beneficio de la población que vive en esta localidad del Vraem.

#Cusco | IX Feria Agropecuaria, Artesanal y gastronómica Anccasi.
Para contribuir con la economía de familias agropecuarias y artesanas que viven a más de 4400 m s. n. m., el Tambo Anccasi participó en la organización de una feria desarrollada en el distrito de Ccarhuayo, donde los usuarios pusieron a la venta sus productos.
Esta actividad, realizada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en articulación con la Municipalidad Distrital de Ccarhuayo, permitió que los participantes expongan variedades de papa, hortalizas y vestimentas elaboradas con fibra de alpaca.