Boletín Informativo 77-2022

Nota de prensa

17 de setiembre de 2022 - 1:04 p. m.

#Huancavelica | Jornada de afiliaciones al Seguro Integral de Salud.
Contar con un seguro de salud es importante cuando se trata de personas que viven en situación de vulnerabilidad. Por ello, el Tambo Santa Cruz de Conocc organizó una jornada de afiliaciones para las personas del distrito de Anco.
De esta manera, gracias al trabajo articulado entre el Programa Nacional PAIS y el Seguro Integral de Salud, contribuimos a que estas familias puedan contar con atenciones integrales de salud y así, mejorar su calidad de vida.

#Loreto | ¡Desde la Amazonía, más peruanas y peruanos acceden a servicios del Estado!
Esto es posible gracias al BTH Raumis, plataforma gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, que recorre parte de la cuenca del río Ucayali.
En esta ocasión, la embarcación llegó a las comunidades de Alfa y Omega, ubicadas en el distrito de Sarayacu, donde familias accedieron a atenciones médicas y trámites del documento de identidad.
Esta jornada forma parte de la tercera Campaña de Acción Social 2022, en trabajo articulado con la Marina de Guerra del Perú, Reniec y la Geresa Loreto.

#Ucayali | Tercera etapa de la Campaña de Acción Social del BAP Curaray.
El equipo multisectorial a bordo del BAP Curaray, gestionado por el Programa Nacional PAIS del Midis, llegó al centro poblado de Shahuaya, ubicado en el distrito de Tahuania.
En el lugar, personas de comunidades nativas accedieron a servicios médicos, trámites de identidad y financieros, a cargo de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Reniec y Banco de la Nación.

.#Loreto | Desde la comunidad campesina de Puerto Alegría, ubicada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, familias loretanas accedieron a servicios esenciales del Estado, a bordo de la PIAS Río Yavarí, con el fin de reducir las brechas de desigualdad en la Amazonía.

¡Pasa la voz, Ucayali!
Miles de familias de la provincia de Atalaya accederán a servicios del Estado, a través de la Caravana Multisectorial del Programa Nacional PAIS del Midis, en los Tambos Toniro Mashi y Nueva Galilea. 
Esta campaña, que brindará atenciones en salud, identidad y desarrollo productivo, se desarrollará del 20 al 22 de setiembre, en beneficio de las personas que más lo necesitan.