Boletín Informativo 76-2022

Nota de prensa

12 de setiembre de 2022 - 5:49 p. m.

#Huancavelica | Caravana Multisectorial en la provincia de Churcampa.
El martes 13 de setiembre estaremos en la plaza principal de la ciudad para dar inicio a la Caravana Multisectorial en la provincia de Churcampa.
Esta campaña, liderada por el Programa Nacional PAIS permitirá acercar los servicios del Estado a familias de zonas rurales y así, contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más nos necesitan.

#Puno | Atenciones odontológicas en el distrito de Nuñoa.
Desde el distrito de Nuñoa, el Tambo Quinsaayayo articuló acciones para que estudiantes de primaria de la I. E. Pasanacollo accedan a atenciones odontológicas y así, promover la importancia de la salud bucal en niñas y niños menores de 12 años.
Este servicio fue posible, gracias al trabajo articulado con personal médico de la ONG Fundación Suyana, quienes realizaron atenciones Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), así como en orientación nutricional.

#Huánuco | Caravana Multisectorial en la provincia de Huamalíes.
Para que familias de comunidades rurales accedan a servicios del Estado, la Caravana Multisectorial, liderada por el Programa Nacional PAIS, llegará al distrito de Monzón.
El 14 de setiembre se realizará la partida de esta campaña desde la Plaza Mayor de Tingo María. Posteriormente, el equipo de profesionales llegarán a los Tambos Chipaco y Sachava para realizar atenciones especializadas los días 15 y 16 de setiembre, respectivamente.

#Loreto | Fin de la tercera etapa de la Campaña de Acción Social de PIAS aéreas.
¡Reto cumplido! Después de 35 días de atenciones en comunidades nativas de Loreto, las PIAS aéreas culminaron la tecera etapa de la Campaña de Acción Social.
Este despliegue multisectorial permitió acercar los servicios del Estado a personas de bajos recursos económicos, gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con la Fuerza Aérea del Perú, la Diresa Loreto, el Banco de la Nación y el Reniec.

#Huancavelica | Sesión informativa para prevenir la viruela del mono.
Para evitar la propagación del virus de la viruela del mono y concientizar sobre las medidas preventivas, el Tambo San José de Belén organizó una sesión informativa a los estudiantes de la Institución Educativa N° 131, en el distrito de Laria.
En la actividad, realizada por personal de la posta médica de la localidad, se informó sobre los síntomas y formas de contagio de esta enfermedad, tales como el contacto físico estrecho y las gotículas respiratorias al hablar, toser o estornudar.