Boletín Informativo 73-2022

Nota de prensa

3 de setiembre de 2022 - 10:54 a. m.

#Cusco | ¡Comprometidos en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil!
El Tambo Churo realizó un taller de alimentación saludable para promover el consumo de alimentos locales que contribuyan con la salud de niñas y niños del distrito de Huancarani.
La actividad, realizada por el Programa Nacional PAIS en conjunto con la ONG Plan Internacional, permitió que madres de familia de comunidades campesinas fortalezcan sus conocimientos y puedan reducir los índices de esta afección en la localidad.

#Tacna | ¡Acercando servicios esenciales a zonas rurales de Tarata!
Adultos mayores, mujeres, hombres, niñas y niños asistieron al Tambo Kallapuma para participar en una campaña multisectorial, organizada por el Programa Nacional PAIS.
Gracias al trabajo articulado con entidades públicas, las familias tuvieron acceso a atenciones en salud, vacunación contra la Covid-19 e influenza, entrega de vales FISE, charlas para la prevención de la violencia familiar y trámites de identidad a cargo del Reniec.
Asimismo, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, se realizó la entrega de pacas de avena a productores, con el objetivo de contribuir con la alimentación del ganado en tiempos de escasez.

#Huancavelica | ¡El Tambo Tunac Huancarumi se convirtió en un centro de vacunación!
Para prevenir enfermedades respiratorias, personas adultas mayores del distrito de Salcabamba acudieron a la plataforma del Programa Nacional PAIS para vacunarse contra la influenza.
De esta manera, gracias al trabajo articulado con personal del Centro de Salud de Salcabamba, velamos por la salud de las personas más vulnerables que viven a más de 3700 m s. n. m.

#Cusco | ¡Juntos venceremos al frío en el distrito de Checacupe!
En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, el Programa Nacional PAIS participó de la actividad #JuntosVenceremosAlFrío, realizada en el distrito de Checacupe, con la finalidad de proteger a la población más vulnerable contra las bajas temperaturas.
Durante el desarrollo de esta acción, personal del Programa Nacional PAIS entregó cupones del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), de tal manera que las usuarias y usuarios reciban un descuento en la compra de un balón de gas de uso doméstico.

#Cusco | ¡Por la importancia de lactancia materna!
El Tambo Cancahuani, gestionado por el Programa Nacional PAIS, realizó un taller dirigido a mujeres gestantes y madres de familia para promover esta tipo alimentación en niños menores de 3 años.
Igualmente, en la actividad, realizada gracias al trabajo articulado con centro médico de la localidad, se fortaleció las capacidades de las asistentes en planificación familiar para evitar embarazos no deseados.