Boletín Informativo 72-2022

Nota de prensa

2 de setiembre de 2022 - 3:11 p. m.

#Cusco | Acompañamiento a usuarias y usuarios de Pensión 65.
Para proteger la integridad física de adultos mayores de comunidades rurales, el Tambo Palestina Alta del Programa Nacional PAIS realizó el acompañamiento de pensionistas al distrito de Kimbiri para realizar el cobro de sus subsidios económicos.
El pago de este incentivo económico a usuarias y usuarios de Pensión 65 se realizó gracias al personal del Banco de la Nación, con el objetivo de brindar la protección social a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su subsistencia.

#Junín | Taller demostrativo en "Manejo Tecnificado de Hortalizas".
En el marco de la iniciativa "Hambre Cero", madres y padres de estudiantes de Marcavalle participaron en un taller demostrativo en "Manejo Tecnificado de Hortalizas", promovido por el Tambo Raquina del Programa Nacional PAIS.
En esta actividad, dirigida y orientada por personal del Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA de Santa Ana, se enseñaron técnicas que contribuyan a mejorar la producción de hortalizas, de tal manera que las mamás y papás repliquen lo aprendido en los biohuertos familiares para beneficio de sus hijos.

#Loreto | ¡La PIAS Río Yavarí ya inició atenciones especializadas!
La plataforma gestionada por el Programa Nacional PAIS llegó a la comunidad kukama de Canaan de la Esperanza, ubicada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, para brindar atenciones esenciales a quienes más lo necesitan.
Esta jornada se realizó en el marco de la tercera etapa de la Campaña de Acción Social 2022, la cual iniciará oficialmente en próximos días con el zarpe de otras seis plataformas fluviales desde la ciudad de Iquitos.

#Cusco | Taller dirigido a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento.
Para que las familias del distrito Anccasi consuman agua de calidad, el Tambo del Programa Nacional PAIS de la localidad organizó un taller para que las personas puedan conocer más sobre administración, mantenimiento y rehabilitación de sistemas hídricos.
Los participantes, que forman parte de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS), fueron capacitados por la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, entidad que también donó herramientas para facilitar los trabajos.

#Cusco | Charla educativa para adolescentes de zonas rurales de Ocongate.
Con la finalidad de informar a adolescentes de zonas rurales de Ocongate sobre el proceso de convocatoria y las modalidades para obtener una beca técnica o universitaria, el Tambo Pukaccasa organizó una charla educativa en la I. E. “Valentín Paniagua Corazao”.
La actividad fue dirigida a jóvenes estudiantes que cursan el segundo, tercer, cuarto y quinto año de secundaria del distrito, gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con el Pronabec.