Boletín Informativo 71-2022

Nota de prensa

31 de agosto de 2022 - 5:16 p. m.

#Cusco | Campaña de salud en la comunidad de Yarccacunca.
Con el objetivo de velar por la salud de peruanas y peruanos que viven en zonas altoandinas, familias de la comunidad de Yarccacunca accedieron a servicios médicos, gracias a una campaña de salud, organizada por el Tambo Papres del Programa Nacional PAIS.
Durante la actividad, realizada por especialistas en medicina general del puesto de salud del distrito de Rondocán, se atendieron a las usuarias y usuarios, a fin de diagnosticar y atender cualquier tipo de enfermedad.

#Cusco | Participación en la 24.ª Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica Alccavictoria 2022.
Con el objetivo de generar mayores ingresos económicos para los emprendedores del distrito de Velille, el Tambo Tarasaca Pampa acompañó a los participantes a la 24.ª Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica Alccavictoria 2022.
En la actividad, organizada por la comuna distrital, se realizó la evaluación de ganados vacunos y concursos de ordeño, así como la venta de artesanías, platos típicos, lácteos y productos agrícolas.

#Loreto | Inicio de la tercera campaña del BTH Raumis.
Hoy se dio inicio a la tercera etapa de la Campaña de Acción Social del BTH Raumis, liderada por el Programa Nacional PAIS, a través de la cual velaremos por el bienestar de familias que viven en la Amazonía, gracias a profesionales de la Diresa Loreto y el Reniec.
Este buque se suma a la PIAS Río Yavarí, que zarpó la semana pasada rumbo al primer punto de atención. Próximamente, otras 6 plataformas fluviales de la Marina de Guerra del Perú empezarán a brindar los servicios esenciales del Estado a quienes más lo necesitan.

#Cusco | Taller en preparación de alimentos para ganados del distrito de Ocongate.
Con la finalidad de fortalecer sus capacidades sobre alimentación para ganado y mejorar la cantidad y calidad de la producción de leche, criadores de toros y vacas del distrito de Ocongate participaron en un taller organizado por el Tambo Pucarumi del Programa Nacional PAIS.
La capacitación fue realizada por integrantes de la ONG Ccaijo, quienes enfatizaron en la importancia de elaborar alimentos balanceados y concentrados a base de proteínas y leguminosas, a través del uso de productos de la localidad.

#Loreto | Curso de Técnico Auxiliar Electricista en el Tambo Félix Flores.
A través de una alianza con entidades públicas y privadas, el Tambo Félix Flores puso a disposición sus instalaciones y equipo tecnológico para que 25 alumnos de comunidades nativas del distrito de Manseriche realicen el curso de Técnico Auxiliar Electricista.
Este curso, dictado por docentes del SENATI, permitirá que los estudiantes de las comunidades de Chapis, Napuruka, Jerusalén, entre otros, sean capacitados y certificados en labores de mantenimiento y control de máquinas.
Las clases iniciaron el 29 de agosto y tendrán una duración de cuatro meses, gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con el Plan Binacional Perú-Ecuador y la Municipalidad Distrital de Manseriche.