Boletín Informativo 70-2022

Nota de prensa

30 de agosto de 2022 - 1:08 p. m.

#Cajamarca | El Tambo Santa Rosa impulsa el desarrollo ecónomico y social de cajamarquinos y cajamarquinas.
El trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con entidades del Estado ha permitido que el último mes más de 120 personas reciban vales de descuento para gas doméstico del FISE, más de 80 emitieran y actualicen los datos de su DNI, más de 90 se afilien al Seguro Integral de Salud (SIS) y más de 110 reciban su certificado de productor agrario.

#Huancavelica | Taller de tarjetización dirigido a adultos mayores del distrito de Paucará.
A fin de contribuir con la economía de las adultas y adultos mayores del distrito de Paucará, el Tambo de la localidad realizó un taller de tarjetización donde los usuarios aprendieron a usar sus tarjetas de débito para cobrar las pensiones que les corresponden.
La actividad, realizada por el Programa Nacional PAIS, en coordinación con Pensión 65, permitió fortalecer los conocimientos de las personas entre 65 y 75 años, de tal manera que puedan hacer uso de cualquier cajero Multired de la zona.

#Cusco | ¡Trabajando por la salud de adultas y adultos mayores!
En el distrito de Túpac Amaru, el Tambo Uray Ayllu organizó una campaña de vacunación que permitió que personas con más de 60 años reciban su cuarta dosis contra la Covid-19.
De esta manera, a través de esta actividad, realizada por el personal de la posta de salud Tungasuca, contribuimos a evitar la propagación del coronavirus en personas vulnerables de las comunidades de Ccotaña, Machaccoyo B y Quhuar-Tungasuca.

#Cusco | Sesiones de socialización en el Tambo Churo.
Gracias al Módulo de Desarrollo Infantil Temprano con la que cuenta la plataforma del Programa Nacional PAIS, el Tambo Churo organizó sesiones de socialización para que madres y padres de familia del distrito de Huancarani fortalezcan sus vínculos con sus hijos menores de 3 años.
En estas actividades, realizadas en articulación con facilitadoras de Cuhna Más, se desarrollaron dinámicas donde, a través del juego y el apego seguro, se fortalecen los conocimientos en el cuidado y crianza de sus familias.

#Cusco |Taller de elaboración de biol en la comunidad de Pacchanta.
Para fortalecer y proteger las plantas de hortalizas de familias de la comunidad Pacchanta ante las bajas temperaturas y el granizo, el Tambo Pucarumi del Programa Nacional PAIS promovió un taller de elaboración de biol, un fertilizante que mejora el crecimiento de las cosechas.
En la actividad, a cargo de la ONG Ccaijo, se realizó la donación de materiales para la elaboración de este fertilizante, el cual también será utilizado para fortalecer los pastizales que sirven de alimento para el ganado de la localidad.